Robots Aspiradores iRobot Roomba

Robots Aspiradores iRobot Roomba
Valora este Artículo

A continuación te muestro los robots aspiradores iRobot evaluados en mi página. Puedes acceder a cada una de las revisiones individuales haciendo clic en la imagen correspondiente.

Imagina contar con un aliado en casa como los que usa la policía y militares para desactivar explosivos, pero que te ayude con la limpieza de los pisos. Gracias a la marca iRobot esto será posible, ya que es reconocida mundialmente por diseñar robots aspiradores para usos domésticos, industriales y tiene una línea de Packbots para uso policial y militar.

Los Robots aspiradores Roomba de iRobot te permitirán realizar la limpieza de una forma sencilla y eficaz, incrementando el tiempo libre para el disfrute de otras actividades. Así que busca la serie de Robots Aspiradores iRobot Roomba que mejor se ajuste a tus exigencias.

Ya no será más un sueño despertar y encontrar los pisos limpios ni muchos menos tendrás que llegar del trabajo a barrer porque los Robots aspiradores Roomba de iRobot lo harán por ti.

Qué diferencia la marca iRobot de otras marcas?

Es importante destacar que la marca iRobot lleva más de 13 años investigando y desarrollando robots que permitan hacer el trabajo sucio del hogar, especialmente limpiar los suelos. Constantemente lanzan una serie nueva de Roomba, con tecnología cada vez más avanzada para hacernos la vida cada vez más fácil.

Los robots aspiradores de iRobot, dependiendo del modelo, pueden tener una de estas tecnologías de navegación: el iAdapt o el iAdapt 2.0. Utilizando sus sensores y software para guiar al Roomba y cambiar los modos de limpieza a medida que varia el piso. A diferencias de otras marcas que sigue una ruta especifica dependiendo del modo de limpieza seleccionado.

Todos los robots Roomba de la marca iRobot se cargan automáticamente al agotar la batería. Sin embrago algunos modelos de otras marcas no cuentan con base de carga y por ende hay que colocarlas manualmente, limitando de esta manera que se pueda dejar al robot sin supervisión por mucho tiempo.

Un punto importante a considerar es la duración de la batería, ya que mientras mayor sea su tiempo en funcionamiento por ciclos de limpieza menor cantidad de carga requerirá. Las primeras baterías de iRobot duraban aproximadamente 60 minutos, aunque los aspiradores más avanzados cuentan con baterías de litio que prolongan más el tiempo de funcionamiento (120 min aprox).

Robots Aspiradores iRobot Roomba Serie 600

Dentro de la serie 600 de Robots Aspiradores iRobot Roomba se tienen varios modelos distintos. Aunque pueden tener algunas ligeras diferencias entre ellos, en este artículo hablaremos de las características generales de la serie.

Los Aspiradores Roomba Serie 600 de iRobot cuentan con sistema de navegación iAdapt, sistema anti-enredos, detección de suciedad Dirt Detect (sensores acústicos), tecnología y depósito Aerovac. Además que algunos modelos cuentan con una pared virtual.

No todos los robots Roomba de la serie 600 cuentan con pared virtual, por lo que si consideras que una sola habitación es la que necesita una limpieza profunda deberás colocar una barrera para que focalice toda la energía en esa zona.

Al colocar una barrera para que los robots aspiradores Roomba de la serie 600 que no poseen pared virtual es importante destacar que al hacerlo impedirás que se recargue de manera automática a menos que el cargador este en la misma habitación.

Modo de limpieza de los Robots Aspiradores iRobot Roomba Serie 600

Los Robots aspiradores Roomba de la serie 600 cuentan con un sistema de navegación iAdapt que es una combinación de sensores y software. Además de contar con la tecnología DirtDetect que le permiten localizar la suciedad sin tropiezos en el camino.

La falta de una cámara que le permita trazar un mapa de recorrido a la hora de limpiar hace que pase de una habitación a otra sin realizar la limpieza completa en un solo lugar, haciendo que pierda tiempo y energía. Sin embargo regresará a la habitación inicial para terminar el trabajo.

Aunque parezca un inconveniente que los robots aspiradores Roomba de la serie 600 pasen de un habitación a la otra agotando su batería, esto no es del todo malo ya que cuenta con sistema de recarga automática. Así que cuando el robot detecte que se está acabando su batería regresara a su sitio de carga las veces que sean necesarias.

Tener un robot aspirador que cuente con un depósito de la versión más básica AeroVac no es tan malo, ya que este fue diseñado para maximizar el flujo de aire y recoger más cantidad de pelo y suciedad. Una característica particular de esta tecnología es que facilita la entrada del sucio debido a su cepillo rotatorio y limpieza del depósito.

Sistema programable de los Robots Aspiradores iRobot Roomba Serie 600

Cuando se piensa en tener un robot aspirador no solo quieres que haga el trabajo por ti, si no que también lo puedas programar para que lo haga en un día y hora especifico. Haciendo que esto sea una de las características a considerar a la hora de elegir.

Algunos de los Robots Aspiradores iRobot Roomba Serie 600 no cuentan con un sistema programable, solo a partir del modelo 650 cuenta con esta herramienta. Sin embargo esto no define la calidad de limpieza que pueda ofrecer cada aspirador.

Si eres de los que aun les cuesta un poco la programación de electrodomésticos y piensa que eso es complicado pues no tendrás problemas con accionar tu mismo la limpieza del Robots Aspiradores iRobot Roomba de la serie 600 que no cuente con dicho sistema.

Robots Aspiradores iRobot Roomba Serie 700

Los Robots Aspiradores iRobot Roomba Serie 700 estan diseñados con una gran tecnología e incorporan una versión mejorada de detección de suciedad (DirtDetect 2). Así como también de Aerovac 2, pared virtual, iAdapt, indicador de depósito lleno y filtros HEPA.

La compañía iRobot con la serie 700 de robots aspiradores incorporó los filtros HEPA pensando especialmente en los alérgicos al polvo y a los ácaros. Estos filtros además de atrapar la suciedad, el pelo de los animales y el polvo invisible a la vista, también deja el aire más limpio y puro a medida que avanza en su recorrido.

Contar con un robot que tenga una pared virtual te permitirá guiar la zona que desees que limpie con mayor profundidad, además de que si la casa es muy grande puedes seccionar el trabajo de limpieza en varias regiones así organizas y optimizas la potencia del dispositivo.

La mayoría de los aspiradores robots pertenecientes a la serie 700 de iRobot cuenta con una potencia de 33 Watts, un depósito de capacidad en el intervalo de (0,4-0,6) L y un nivel de ruido de alrededor de 60 dB.

Sistema de limpieza de Robots Aspiradores iRobot Roomba Serie 700

Gracias a la presencia del sistema de detección DirtDetect 2 con la que cuenta la serie 700 de los Robots aspiradores, la limpieza se realiza de una manera más eficiente. Debido a la presencia de sus sensores (ópticos y acústicos) es capaz de localizar la suciedad y pasar varias veces hasta dejar la zona impecable.

Si eso no te parece suficiente pues te cuento que los Robots aspiradores de la serie 700 también cuentan con Aerovac 2. Esta tecnología permite mejorar el sistema de aspiración y permite almacenar más cantidad de residuos en su depósito.

No te preocupes por revisar el depósito donde el Robot aspirador acumula el sucio, ya que cuenta con un indicador de depósito lleno. El mismo dispositivo te avisará cuando se encuentre completamente lleno y deba vaciarlo. De esta forma te despreocupas definitivamente de tu robot aspirador Roomba.

Robots Aspiradores iRobot Roomba Serie 800

Al avanzar la tecnología, se van innovando los sistemas operativos que le permiten a los robots aspiradores Roomba mejorar su funcionamiento y ampliar su potencia al limpiar. Así, los modelos de esta serie, además de incluir todo lo que llevan sus hermanos menores, también incluyen algunas características que se mencionarán a continuación.

La serie 800 de robots aspiradores Roomba cuenta con AeroForce, acelerador de flujo de aire, son programables, filtros HEPA duales, navegación reactiva iAdapt, depósito AeroVac Serie 2, indicador de depósito lleno.

Robots Aspiradores iRobot Roomba Serie 800 los aliados de la limpieza

Los aspiradores Robots iRobot Roomba de la serie 800 cuenta con una tecnología de limpieza AeroForce, en tres fases, que proporciona limpieza en todo tipo de suelos, incluso en alfombras; haciendo que los pelos de tus mascotas no sean un problema. Además cuenta con un acelerador del flujo de aire que permite mejorar la succión.

Debido a la presencia del sistema AeroForce se obtiene un 50% más de capacidad de aspiración y no se compromete la vida útil de la batería, ya que muchas veces es necesario aumentar la potencia de los motores de extracción para obtener alta eficiencia.

Tener niños en casa reduce el tiempo disponible para realizar los quehaceres del hogar, no dejes que eso sea una excusa para tener los pisos y alfombras de tu casa llena de polvo. Los aspiradores Roomba de la serie 800 cuentan con un gran depósito para almacenar la mayor cantidad de sucio.

Imagina limpiar los suelos de tu casa sin necesidad de estar presente en ella, ahora es posible gracias a los robots aspiradores Roomba de la serie 800.Y es que cuenta con un sistema de programación, así que puedes salir a cumplir con las responsabilidades del día a día y dejar que el robot cumpla su función.

Adiós a las alergias y al ruido con Robots Aspiradores iRobot Roomba Serie 800

Muchos robots aspiradores en el proceso de succión levantan el polvo y causan alergia en las personas que se encuentren cerca y sean sensibles. Los filtros HEPA duales reducen en un 99% de los alérgenos y las partículas de polvo a partir de 10 micras.

Te gustan las alfombras pero te limitas a tenerlas debido a que acumulan gran cantidad de polvo y además eres alérgico. Pues los filtros purificadores de aire junto con el sistema AeroForce que se encuentran en los Robots Roomba de la serie 800 te permitirán darte un gusto en cuanto la decoración de tu hogar.

Generalmente, los aspiradores Roomba de la marca iRobot no suele ser tan ruidosos. Sin embargo diseñadores de los equipos de la serie 800 se han encargado de reducir un poco más el ruido de funcionamiento de sus dispositivos. Estos Robots generan un ruido entre los (58-61) dB, cumpliendo así con las expectativas de las personas más exigentes.

Robots Aspiradores iRobot Roomba Serie 900

La serie 900 de los robots aspiradores Roomba son unos de los más modernos y novedosos que tiene disponible la marca reconocida iRobot. Algunas de las características básicas de las series anteriores se han mejorado para cumplir con los requisitos de los usuarios más exigentes.

El sistema de navegación con el que cuenta los Robots Roomba de la serie 900 es iAdapt 2.0. El cual cuenta con un sistema avanzado de software y sensores que les permiten tomar un gran número de decisiones por segundo para adaptarse de manera óptima a la limpieza del hogar. Además de que cuenta con una cámara que le permite trazar un mapa de limpieza.

La ventaja de que los Robots aspiradores de la serie 900 cuenten con una cámara es que pueden seleccionar los lugares que requieren mayor limpieza y lo harán de una forma organizada, optimizando de esta manera la batería y por lo tanto los ciclos de limpieza serán menores.

Al mismo tiempo que disponen de los sensores ópticos y acústicos de la tecnología Dirt Detect 2. Esta se encarga de encontrar la suciedad y los restos de comida o de polvo, concentrándose en la limpieza dónde más se necesita.

Los Robots Aspiradores iRobot Roomba Serie 900 llegan donde otros no pueden

Los Robots pertenecientes a la serie 900 son más compactos que las series anteriores de la marca iRobot, por lo que son capaces de llegara a lugares difícil de alcanzar. Por ejemplo debajo de los muebles y estantes, además de poder acercarse a las esquinas.

Si bien es cierto que no puede limpiar en su totalidad las esquinas, gracias a los extractores AeroForce es capaz de succionar la mayor cantidad de polvo acumulado en estos lugares. También pueden superar obstáculos como cables en el piso y alfombras un poco gruesas.

Con la aplicación del sistema AeroForce se sustituyeron los cepillos tradicionales por extractores de rotación inversa, que son idóneos para atrapar la suciedad de cualquier tipo de suelo. Reduciendo el mantenimiento y los enredos de los pelos dentro de los Robots.

La limpia que ofrecen los aspiradores Roomba de la serie 900 no es solo en áreas abiertas, si no que gracias a los sensores adapta su trayectoria cuando las habitaciones cuentan con un gran número de muebles; rodeándolos o incluso pasando por debajo de ellos.

Los Robots Aspiradores iRobot Roomba Serie 900 simplifican la limpieza

No es un capricho querer tener un robot en casa que te facilite la limpieza de los pisos y mucho menos querer que se programe los 7 días de las semanas a distintas horas. La tecnología avanza para ofrecerte una mejor calidad de vida.

iRobot piensa en tu comodidad y te ofrece una serie de Robots aspiradores Roomba que cuentan con una nueva aplicación que permite a los usuarios conectar su Roomba serie 900 a la red Wi-Fi. Para que puedas utilizar el robot cuando más te convenga desde cualquier sitio, sin interferir en la vida social o laboral.

La aplicación está disponible para Android y iOS no solo permite programar el inicio de la limpieza si no que también proporciona la posibilidad de elegir el modo de limpieza para su hogar, seleccionando entre una o dos pasadas y limpieza de bordes.

Robot Aspiradores Roomba Opiniones

Este tipo de robots son una excelente opción a la hora de considerar adquirir un ayudante para la limpieza del hogar. No solo por el hecho de que la marca iRobot es reconocida mundialmente sino que además cuenta con la tecnología más novedosa en sistema operativo.

La existencia de una gran variedad de modelos te permite analizar y buscar cual es el que se ajusta más a tus necesidades. Así como también evaluar que aspirador robots coincide mejor con tu poder adquisitivo.

En lo personal, sea cual sea el robot que se elija ya es una gran ventaja tener un aliado en la limpieza y podrás disfrutar de tiempo libre para realizar otras actividades. A lo mejor muchos piensen que es cuestión de capricho, pero cada día son más las razones para requerir de un dispositivo eficiente, inteligente y fácil de usar para higienizar los suelos del hogar.

¿Cuál es el Precio de un Robot Aspirador Roomba?

Una de la serie más económica de Robot Aspirador Roomba de iRobot es la 600, esto no quiere decir que sea de mala calidad si no que se ajusta para ciertas exigencias. Puedes conseguir los modelos de esta serie por precios en el intervalo de (230-400) €, esto dependerá del tipo de oferta que puedas encontrar.

Los Robots Aspiradores Roomba de iRobot de la serie 700 se pueden encontrar por un precio de aproximadamente 550 €, esto puede variar un poco dependiendo del modelo en partículas que se desee. Mientras que la serie 800 que también guarda una excelente relación calidad-precio se puede adquirir por un valor entre los (460-600) €.

En cuanto a los robots más avanzados de iRobot puedes encontrar los pertenecientes a la serie 900 que cuentan con la última tecnología disponible hasta el momento. Estos modelos los puedes adquirir por un precio superior a las 800 €.

¿Dónde comprar un Robot Aspirador Roomba?

A quien no le gusta aprovechar las ofertas y mejor si no tienes que salir desde tu casa. Pues Amazon es una compañía por internet que te brinda ofertas diarias y posee una gran variedad de productos. Dentro de los productos que ofrece se encuentran los Robot Aspirador Roomba de iRobot.

En Amazon puedes encontrar una gran variedad de precios para un mismo producto, esto se debe a que la compañía posee distintos proveedores así como cuando vas a muchas tiendas buscando las mejores ofertas. Si al momento de ingresar no cuentas con el dinero necesario para adquirir el producto, entonces puedes colocarlo en la lista de deseos para que cuando sea posible lo coloques en el carrito de compras.

Al comprar por internet siempre da como un susto por no saber si el producto va a cumplir con los requerimientos del usuario. Sin embargo en Amazon puedes visualizar los comentarios de las ventajas y desventajas del producto para que puedas decir si es lo que buscas.

Conclusiones y ¿Cuál Roomba Comprar?

Luego de hacer una revisión general de cada una de las series de robots aspiradores con la que cuenta la marca iRobot, se puede decir que todos cuentan con una gran tecnología y son capaces de realizar la limpieza de los suelos de una manera eficiente.

Si bien es cierto que algunos robots pueden ser más potentes que otros en algunos suelos en específicos, es importante realizar una evaluación de las necesidades y exigencias que se tienen antes de elegir el dispositivo apropiado.

Por ejemplo si tiene una casa pequeña, sin animales de pelos largos y sin alfombras muy gruesas pues con un aspirador básico como los de la serie 600 o 700 es más que suficiente. Además que estos dispositivos guardan excelente relación calidad-precio.

No obstante, si su hogar requiere una limpieza más potente entonces es preferible adquirir un aspirador Roomba de la serie 800 o 900. Estos por lo general poseen extractores de rotación inversa que se encargan de limpiar todo tipo de suelo, incluyendo las alfombras de grosor medio.

Ante cualquier duda, puedes ir al inicio: Mejor Aspiradora