Robot Aspirador iRobot Roomba 605 Opiniones

Robot Aspirador iRobot Roomba 605

8.6

Calidad

8.0/10

Aspiración

9.0/10

Calidad/Precio

8.5/10

Satisfacción

8.9/10

Ventajas

  • Potente
  • Ligera
  • Vuelve sola a la base
  • Bajo precio

Desventajas

  • A veces choca con obstáculos
  • No es programable
  • No sigue un orden de limpieza

Te voy a presentar en esta ocasión otro de los modelos de robot aspirador de Roomba que puedes encontrar disponible a un «precio muy asequible» con unas prestaciones más que suficientes para mantener tu casa limpia y perfecta que es el robot aspirador iRobot Roomba 605

Eso sí, no pierdas de vista que te voy a hablar de un producto de Roomba, marca líder de los pequeños electrodomésticos autónomos, de ahí que te entrecomille lo de «precio asequible» porque pudiera darse el caso de que cuando lo veas no estés muy de acuerdo.

Aunque otra de las cuestiones a valorar dentro de este robot aspirador iRobot Roomba 605 del que te voy a hablar a continuación es la relación calidad-precio… pero no te adelanto nada más, para que leas todo lo que he preparado y mejor lo termines de valorar por ti mismo.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Robot Aspirador iRobot Roomba 605 – Características más Relevantes

Lo primero que tienes que saber sobre este aspirador robot de Roomba modelo 605 es que pertenece a la gama 600 de Roomba, siendo ésta una de las gamas más sencillas y básicas que tiene.

Luego con este pequeño dato ya sabes que te voy a presentar un aspirado robot básico, aunque muy eficiente, que es lo que finalmente tienes que valorar.

Este aspirador robot Roomba 605 es muy fácil de utilizar, pues con tan solo apretar el botón central «clean», éste comenzará a limpiar el suelo.

Limpieza, que por cierto, realiza en tres fases, donde levanta, extrae y captura todo tipo de suciedad que va desde las más pequeñas y finas partículas de polvo hasta la suciedad de gran tamaño, e incluso, elimina el pelo de las mascotas sin ningún problema.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Dispone de un cabezal de limpieza autoajustable en la parte delantera con la que puede adaptarse fácilmente a cualquier tipo de suelos y superficies, pudiendo pasar sin problemas de un suelo liso y duro a un suelo con alfombra, librando sin dificultad ese pequeño escalón.

Lectura Recomendada: Robots Aspiradores con Mejor Calidad/Precio

Cuenta con dos cepillos de limpieza principales que trabajan a la par; donde uno de ellos es el responsable de levantar la suciedad incrustada en el suelo, para que el siguiente cepillo la recoja y dirija hacia la zona donde pasará a ser succionada y dirigida al depósito.

Depósito que se vacía de manera sencilla y sin necesidad de tocar lo que hay en su interior.

Por supuesto, este robot aspirador cuenta con multitud de sensores inteligentes que le ayudan a guiarse por tu casa, a pasar por debajo de lo muebles, camas, sofás… limpiando en definitiva por todos los rincones de la casa sin peligro a que pueda caerse, pues también dispone de unos sensores anticaidas.

En cuanto a la limpieza de las esquinas y rincones, tienes que saber que este robot aspirador dispone de un cepillo lateral que le permiten eliminar la suciedad acumulada en esos lugares.

Por último comentarte que él solo vuelve a la base de carga cuando termina su tarea de limpieza o cuando se está quedando sin batería, de esta manera siempre dispondrás de él para ponerlo a funcionar cuando lo necesites.

Robot Aspirador iRobot Roomba 605 – Opiniones

Las opiniones de los usuarios del robot aspirador iRobot Roomba 605 son muy buenas y están muy contentos con su compra, con su funcionamiento y resultados; tanto es así que todos acaban recomendando su compra.

Entre otras características positivas que se repiten mucho entre las opiniones son el hecho de:

  • La gran capacidad de succión que tiene. Se sorprenden y alegran de que pueda eliminar sin problemas los pelos de las diferentes mascotas que tienen e incluso de succionar la arena de sílice que suele usarse en los areneros de los gatos.
    Ya te comenté en las características más relevantes que tenía una gran capacidad de succión.
  • La durabilidad y autonomía de la batería, la cual le permite limpiar toda la casa sin problemas
  • El poco ruido que hace durante su funcionamiento
  • Es muy fácil de utilizar, de limpiar y de mantener en perfectas condiciones
VER EL PRECIO EN AMAZON

Obviamente, como es muy difícil que «llueva al gusto de todos» como se suele decir coloquialmente, hay quien también le encuentra sus pequeñas pegas, como por ejemplo que:

  • no lleva un orden específico a la hora de limpiar; por lo que es muy normal ver pasar varias veces al aspirador robot por un mismo sitio y una o ninguna por otros lugares;
  • el suelo tiene que estar recogido, porque es tal su potencia que puede llegar a absorber obstáculos relativamente grandes que no puede succionar y que le atascan.
    Aquí si tienes niños ya sabes que primero tienen que recoger sus juguetes si no quieres estar desatascando el robot cada dos por tres. Aunque esto es algo que te va a pasar con cualquier otro modelo de robot aspirador, ya sea o no Roomba

Teniendo en cuenta el resumen de las opiniones que más se repiten, se puede decir a todas luces que tienes delante un robot aspirador con una buena relación calidad-precio, que cumplirá sin problemas con su cometido que es el de limpiar.

Y para que veas que no te engaño con eso de la «calidad-precio» a continuación te dejo con acceso directo a la ficha del producto para que puedas ver por ti mismo lo que cuesta y valores con lo que hasta ahora te he contado:

18% de Descuento por tiempo Limitado
iRobot Roomba 605- Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3 fases

iRobot Roomba 605- Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3 fases

VER PRECIO EN AMAZON (CON 18% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 45,59€ (18%)

Características del Robot Aspirador iRobot Roomba 605

Además de lo que te he contado también te interesa conocer que este aspirador iRobot Roomba 605 tiene las siguientes especificaciones técnicas:

  • tiene una potencia de 33 vatios
  • su peso es de 3.6 kilos
  • sus dimensiones son 34 x 34 x 9,2 cm
  • diámetro de 76 centímetros
  • emite 60 dB lo que le hace ser realmente silencioso
  • batería de NiMH
  • autonomía superior a la hora
  • no dispone de apagado automático
VER EL PRECIO EN AMAZON

Ventajas

Como ventajas este robot aspirador iRobot Roomba 605 cuenta con:

  • Un precio de los más económicos, dentro de la marca Roomba
  • Gran capacidad de succión
  • Es bastante silencioso
  • Aspira los pelos de las mascotas
  • Buena relación calidad-precio

Desventajas

En cuanto a la parte negativa encontrarás que el robot aspirador iRobot Roomba 605:

  • No se apaga automáticamente
  • No es programable
  • No lleva un orden específico de limpieza
  • Choca con los objetos y luego cambia de dirección

Conclusiones y Por qué Comprar el Robot Aspirador iRobot Roomba 605

Llegados a este punto creo que ya sabes tan bien como yo que el robot aspirador iRobot Roomba 605 es un aspirador robot básico, pues entre otras cosas no permite ser programado, pero lo que sí que es cierto es que te mantendrá la casa limpia e impecable, pues su capacidad de succión es muy potente y eso es lo que realmente importa «el resultado».

No puedes olvidar que es muy fácil de usar y limpiar, además de tener un precio muy asequible; así que no tienes excusas para no tenerlo en casa y ganar así en tiempo libre, porque podrás ponerlo a funcionar mientras tú te dedicas a hacer otras cosas, ya sea limpiar el polvo de los muebles o estar en la cocina o leyendo un libro o incluso irte a dar un paseo mientras el robot aspirador Roomba 605 limpia el suelo por ti.

No me cansaré de repetirlo, pero es el mejor de los inventos, porque barre y aspira solo, liberándote de realizar estas tareas que por otro lado cargan la zona lumbar de la espalda, así que ganarás en salud y bienestar para ti.

¿Qué más se puede pedir? si con tan solo apretar un botón ya tendrás mucho trabajo hecho para mantener tu casa limpia.

¡Ah! y no puedes olvidar que también elimina el pelo de las mascotas, algo que sabemos los que tenemos mascota en casa que es casi imposible, porque por más que barre uno siempre aparecen pelos; así que en lugar de no parar de barrer o aspirar tú, mejor aprietas el botón de «limpiar» y que elimine esos pelos tu Roomba ¿no te parece?

No sé tú, pero yo, lo mire por donde lo mire ¡solo veo ventajas!

Si el Robot Aspirador iRobot Roomba 605 no es todo lo que esperabas, te invito a leer el artículo sobre las Mejores Aspiradoras Robot iRobot Roomba o a leer sus evaluaciones a continuación:

Ante cualquier duda, puedes ir al inicio: Mejor Aspiradora
Valora este Artículo

Última actualización el 2019-05-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados