Recambios Roomba: Baterías, Filtros, Cepillos y Más

El robot aspirador Roomba es uno de los pequeños electrodomésticos más apreciados y utilizados hoy día; y no es para menos, pues ha sido creado con la intención de hacernos la vida mucho más fácil y cómoda, ya que mientras que él está realizando el trabajo de limpieza tú y yo podemos estar haciendo cualquier otra cosa.

irobot roomba 871Claro que aun llevando el aspirador robot Roomba la parte más dura del trabajo, nosotros por nuestro lado no nos podemos olvidar que cada cierto tiempo tendremos que realizar un mínimo mantenimiento sobre él para que dure su efectividad y alargar al máximo su vida útil.

Así que ya sabes, que además de vaciar su depósito y limpiarlo cada poco tiempo, también deberás de comprobar determinadas piezas para comprobar que siguen funcionando correctamente para proceder o no a su sustitución.

De eso justo es de lo que te voy a hablar aquí, de los diferentes recambios que deberás de comprobar, los cuales en algunas ocasiones podrán servirte el de cualquier modelo sin más y en otras deberás de tener en consideración el modelo de aspirador robot Roomba que tienes, porque de lo contrario no funcionará correctamente.

No tengo del todo claro cuál Roomba tienes, si quieres saber mi recomendación de los mejores lee el siguiente artículo: Mejor Robot Aspirador Roomba

Controles de Mantenimiento y Principales Recambios de Roomba

Voy a comenzar explicándote brevemente cuál es el mantenimiento que debes realizar a tu aspirador robot Roomba y a partir de ahí iré enlazando con las diferentes piezas que tendrás que observar con más detalle pues serán los repuestos a cambiar cuando sea necesario para que tu robot Roomba esté siempre en perfecto estado.

Mantenimiento del aspirador robot Roomba

A continuación te detallo las cuatro tareas más importantes que debes realizar como mantenimiento mínimo en tu aspirador robot Roomba:irobot roomba 871 mantenimiento

  1. Vacía siempre el depósito después de cada uso
    Esto es algo de sentido común, pues si no lo vacías es muy probable que cuando lo vuelvas a poner a funcionar no lo haga porque tenga el depósito lleno.
  2. Limpia los filtros
    Si los filtros no están limpios repercutirán en la buena succión y funcionamiento en general del aspirador Robot Roomba.
    Cuando los vayas a limpiar fíjate bien en su estado, pues estos son uno de los recambios que deberás de sustituir pasado un tiempo y del que te hablaré con más detalle un poco más adelante.
  3. Limpia los cepillos y los rodillos
    Después de cada uso es conveniente que limpies todos los cepillos y rodillos del aspirador robot roomba, quitando y desenredando pelusas, pelos, hilos, etc. que suelen quedar enredados y que de no hacerlo contribuirá al mal rendimiento del aspirador, el cual tendrá dificultad en el movimiento, que puede con el tiempo incluso lleguen a deteriorar la batería.
    Tanto los cepillos como los rodillos forman parte de los recambios de los que también te hablaré más adelante con un mayor detalle.
  4. Limpia y observa las partes móviles
    Como las ruedas y los sensores; en las ruedas, al igual que pasa en los cepillos se suelen quedar enredados los pelos largos, hilos, pelusas… debes quitarlas para permitir el buen funcionamiento y movilidad, pues como en el caso anterior, éstas pueden influir negativamente en el movimiento e incluso en la batería.
    Los sensores suelen quedarse opacos por el polvo que se adhiere en ellos, así que ya sabes, límpialos con un paño.
    Estos también forman parte de los recambios y también te hablaré de ellos.

Ahora que sabes cuáles son las partes que exigen de un mantenimiento voy a entrar al detalle con respecto a los diferentes recambios del aspirador iRobot Roomba:

Filtros para Roomba

filtros para RoombaLos iRobots de Roomba utilizan filtros HEPA los cuales se caracterizan por su durabilidad, aunque con el paso del tiempo se irán deteriorando afectando al buen rendimiento del aspirador.

Como ya te comenté uno de los síntomas de que el filtro no está funcionando correctamente es cuando veas que la capacidad de succión de tu Roomba se ve disminuida.

Y es que una de las funciones del filtro es la de descomponer la suciedad a la hora de empujarla hacia el interior del depósito, de esta manera ocupa menos y se asegura de que el aire expulsado está libre de cualquier partícula de suciedad.

Es por eso que es muy importante que limpies el filtro y que cuando lo hagas observes cuál es el estado del filtro para proceder a su inmediato cambio.

En este caso es muy importante que adquieras el filtro acorde a la gama y modelo de Roomba que tengas, es decir, gama 500, 600, 700, 800 o 900, pues según el modelo así tendrá el filtro una forma u otra.

Baterías Roomba

baterías roombaNo te mencioné la batería durante la explicación del mantenimiento, porque realmente no requiere ninguno, más que cargarla cuando se acabe y ya está.

Lo que sí que tienes que saber es que, cualquier batería, con el paso del tiempo y los usos, verá mermada su autonomía, pues todas ellas están fabricadas para que duren un determinado tiempo con un determinado número de ciclos de carga.

Por eso cuando observes que tu Roomba ya no tiene la misma autonomía que al principio podrás cambiar fácilmente la batería para que vuelva a recuperar las mismas energías que al inicio.

Por cierto, los precios de las baterías para los aspiradores iRobot Roomba son bastante asequibles; así que por muy poco volverás a tenerla como nueva y funcionando como el primer día.

Ruedas Roomba

ruedas roombaComo ya te comenté, las ruedas son una de las partes que requieren de un mantenimiento y limpieza; y suelen verse afectadas principalmente por estos dos motivos:

  • Uno es el que te comenté de la suciedad que se pueda quedar enredada e impida el correcto rodamiento y movimiento del aspirador robot;
  • Y otro es que al estar en continuo movimiento por diferentes tipos de suelos acaban sufriendo un desgaste por fricción que también interfiere en su movilidad.

Está claro que el desgaste será uno de los motivos por el que tengas que cambiar la rueda, pero en el primer supuesto es porque puede darse el caso de que el atasco de pelusas y/o pelos sea tal que no se pueda quitar bien quedando restos que impidan el correcto movimiento.

ruedas roomba cambioComo ya te dije, el hecho de que la rueda no pueda moverse con facilidad y correctamente afecta a la movilidad general del robot roomba, el cual tendrá que hacer un mayor esfuerzo para moverse, tirando más de batería, la cual se gastará antes.

También te digo, que la rueda que más se ve afectada es la delantera, además de por lo que te acabo de comentar, porque también soporta mucho más peso y su deterioro y deformidad se hacen más visibles en menos tiempo.

En este caso, aunque en principio cualquier rueda sirve para cualquier modelo y gama de iRobot Roomba, no está de más que te asegures, pues existen ruedas que no valen para todos.

Mandos a Distancia

mandos a distanciaSegún qué modelo de iRobot Roomba que tengas puede que tenga o no mando a distancia, aunque lo normal es que sí que lo tenga de serie.

Pero en el caso de que no lo tuviese puedes perfectamente comprar a parte el mando a distancia.

Ahora, que también pudiese darse el caso de que se te haya roto por cualquier motivo, como una caída, un golpe, lo que sea… pues lo mismo, lo compras y sin más.

Eso sí, tendrás que ver que el mando a distancia sea compatible con el modelo y gama de tu aspirador robot Roomba para que se sincronicen y funcionen como un «todo en uno» y ya está.

Cepillos Roomba

cepillos roombaLos cepillos giratorios de Roomba han sido diseñados para evitar los atascos y los enredos, pero con el tiempo y el uso es algo inevitable que su efectividad se vaya viendo mermada y cuando esto suceda es que habrá llegado el momento de cambiarlos.

A ver, como parte del mantenimiento ya te indiqué que tendrías que ir cortando y quitando las pelusas, pelos largos, hilos, etc. que se fuesen quedando atascados en él, pero aun y llegará un momento en así con el uso el cepillo se irá desgastando, los pelos irán cogiendo formas y no recogerán la suciedad igual de bien, además de que los enredos irán en aumento.

Para realizar el cambio deberás de tener en cuenta el modelo y gama de tu iRobot Roomba pues cada uno de ellos tiene unos cepillos específicos, con anclajes diferentes.

¡Ah! y por el precio no te preocupes, porque aunque muchos de los modelos ya incluyen como accesorio este tipo de repuesto, tienes que saber que son bastante económicos.

Dónde Comprar Recambios para Robots Roomba

Pues aunque puedes comprar los recambios casi en cualquier tienda de electrodomésticos y/o centro comercial, yo sinceramente no me complicaba y los buscaría y compraría en Amazon, porque con tan solo poner en su buscador el tipo de recambio que necesitas ya te dará una amplia oferta, tanto de precios como de opciones de recambios.

Además en Amazon tendrás estas otras ventajas:

  • Realizas la compra cómodamente de tu casa, mediante pasarela de pago seguro.
  • Tu compra la recibes en casa en unos tres días.
  • Gracias a su buscador, como te he dicho, podrás encontrar muchos más repuestos y recambios para tu Roomba.
  • Puedes ver las opiniones de los clientes que hayan comprado antes que tú ese recambio.
  • Su atención al cliente es muy buena, enseguida resuelven tus dudas y siempre te ofrecen la mejor solución.
  • Si se diese el caso, tampoco tendrías problemas para realizar algún cambio de producto y/o devolución.
  • Y por último solo me queda añadir, que puedes encontrar muchos descuentos y ofertas de los que te podrás beneficiar a la hora de hacer tu comprar.

¡Ya ves! dime a mi si no son ventajas y facilidades… y es que con Amazon siempre saldrás ganando.

Cuál es el Precio de los Recambios Roomba

El precio de los recambios del aspirador robot Roomba en general son muy económicos y por muy poco dinero, como te comentado, tendrás a tu Roomba siempre funcionando como nueva.

Obviamente no te puede dar un rango de precios porque no te va a costar lo mismo una batería que una rueda, sería como comparar «peras con manzanas», por eso te voy a dejar varios precios de cada uno de los repuestos para que luego tú elijas el que más te interese.

Precio del recambio del filtro de Roomba

Precio del recambio de la batería de Roomba

Precio del recambio de la rueda de Roomba

Precio del recambio del cepillo de Roomba

Precio del recambio del mando a distancia de Roomba

Conclusión y por qué tener recambios para Roomba en casa

Ya has visto que el precio de los recambios en muchos de los casos se podría llegar a considerar como algo insignificativo, de lo barato que pueden llegar a ser.

recambios para roombaPor eso mismo uno de los consejos que te doy desde ya es que no esperes a que se estropeé tu aspirador robot Roomba para comprar el recambio en cuestión, sino que seas previsor y lo tengas de antemano en casa, de esta manera no te quedarás ni un solo día sin utilizar tu aspirador robot.

Porque seamos sinceros tú y yo, desde el momento en el que te das cuenta de que tienes que cambiar alguna de las piezas, hasta que haces el pedido, compras y recibes el pedido en casa, pasan mínimo 3 días; suponiendo siempre que haces el pedido desde Amazon, de lo contrario podría dilatarse más en el tiempo.

Tiempo en el que serás tú el que tengas que limpiar porque tu Roomba no estará operativa.

Así que, mejor sigue el refrán de «chico precavido vale por dos» y ten los recambios necesarios para cuando llegue el momento hacer el cambio oportuno ipso facto y no perder ni un solo día sin utilizar tu aspirador iRobot Roomba.

Ante cualquier duda, puedes ir al inicio: Mejor Aspiradora
Recambios Roomba: Baterías, Filtros, Cepillos y Más
5 (100%) 1 voto

Última actualización el 2019-05-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

NO TE PIERDAS LAS OFERTAS DEL BLACK FRIDAY, TERMINAN EL 29 DE NOVIEMBRE VER LAS MEJORES OFERTAS