Mejores Robots Aspiradores del 2021 – Guía de Compra, Comparativa y Análisis

mejores robots aspiradoresAntes de que sigas, te debo confesar que me he tirado varios días haciendo lo que pienso es la mejor guía sobre robots aspiradores de la actualidad. He revisado muchos modelos, he realizado muchas comparaciones y me he leido prácticamente todas las opiniones de los productos antes de escribir y como resultado he realizado una lista con el mejor robot aspirador de la actualidad.

¿A quien no le gusta que las cosas se hagan de forma automática? imagina por un momento salir al trabajo, regresar luego de una larga jornada y encontrar tu casa completamente limpia, sin mover ni un dedo.

Todas las personas sueñan con eso. Por suerte las más grandes empresas dedicadas a la limpieza del hogar se han dado cuenta de ello y han desarrollado unos equipos denominados robots aspiradores.

Existen de distintos precios, formas y funcionalidades. Por si fuera poco existen rangos variados de precios por lo que la decisión realmente no es nada fácil.

Si quieres saber mi humilde opinión sigue leyendo esta guía y te aseguro que vas a responder todas y cada una de tus dudas.

Tabla Comparativa de los Mejores Robots Aspiradores

MI FAVORITO
Imágen
iRobot Roomba 605 - Robot aspirador, Bueno para alfombras y suelos duros, Tecnología Dirt Detect, Sistema de limpieza en tres fases
Precio
Capacidad
0,6 litros
Ruido
60 dB
Potencia
33 W
Valoraciones
Opiniones
Precio

Otras Guías de Compra

¿Cuál es el Mejor Robot Aspirador?

Como dije anteriormente, me propuse la tarea de buscar entre cientos de robots aspiradores para poder realizar esta comparación. La verdad es que estoy bastante contenta con el resultado de la lista, contiene una gran variedad de robots aspiradores ideales para cualquier persona.

He tratado de seleccionar también equipos que estén en un Rango de precio ideal para el bolsillo de todos.

Sin más que decir te dejo con las revisiones individuales de los mejores robots aspiradores del 2017.

iRobot Roomba 605 – El Mejor Robot más Vendido

irobot roomba 650

Abro la lista con mi robot aspirador favorito, se trata del iRobot Roomba 605, el cual también es el favorito de muchísimas personas más, ya que es uno de los más vendidos del mercado.

Aparte de su calidad, lo que lo hace tan apetecible es que deja toda la casa bien limpia, porque se adapta a suelos de todas las características e incorpora varios sensores que lo ayudan a detectar hasta la mínima suciedad para absorberla completamente.

El excelente desempeño que posee se debe a su potencia de 33 W y a su sistema de limpieza de 3 fases, el cual consiste en un pequeño cepillo lateral para esquinas y 2 cepillos centrales, que en conjunto trabajan para llevar todo la suciedad al centro del robot para que pueda ser aspirada infaliblemente.

Él mismo podrá asear toda la casa de manera independiente y autónoma por un tiempo aproximado 60 minutos, cuando la batería se haya agotado, el robot regresará a su base para recargase de energía, por lo que tus espacios siempre permanecerán limpios.

Por otro lado incluye filtros de alta eficiencia para absorber hasta la partícula de suciedad más pequeña, así como también los pelos de las mascotas. Tiene un depósito de 0.6 litros de capacidad que se vacía con facilidad.

Lo mejor, es que mientras está trabajando tu ni cuenta te darás aún y cuando te encuentres en tu hogar, pues, apenas emite 60 dB de nivel de ruido, lo que quiere decir que es bastante silenciosa.

iRobot Roomba 605 - Robot aspirador, Bueno para alfombras y suelos duros, Tecnología Dirt Detect, Sistema de limpieza en tres fases
6.432 Opiniones
iRobot Roomba 605 - Robot aspirador, Bueno para alfombras y suelos duros, Tecnología Dirt Detect, Sistema de limpieza en tres fases
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots para el hogar vendidos en todo el mundo; Tanto si eliges Roomba, Braava o ambos, tus suelos reciben el cuidado especializado que merecen.
  • El Sistema de limpieza en tres fases lo recoge todo, desde pequeñas partículas hasta el pelo de las mascotas
  • El cabezal de limpieza autoajustable ajusta automáticamente su altura para mantener el contacto directo de los dos cepillos multisuperficie con las diferentes superficies de suelo y limpiar así eficazmente alfombras además de suelos
  • Los sensores Dirt Detect reconocen las áreas en las que se concentra la suciedad e instan al robot a que las limpie a fondo
  • Solo tienes que pulsar el botón "CLEAN" y Roomba se pone a trabajar, sin necesidad de programación

iRobot Roomba e5154 WiFi – El Mejor Robot Aspirador

irobot roomba 871

Ahora te presento el mejor robot aspirador de este listado, se trata del iRobot Roomba e5154 WiFi, un modelo autónomo e independiente con el que podrás mantener toda tu casa y tus espacios impecables con tan solo hacer un clic en tu móvil, ya que viene con conexión WIFI y puede programarse y controlarse fácilmente a través de la aplicación iRobot Home.

También incorpora paredes virtuales, así podrás delimitar el área a limpiar por el robot y evitarás que se traslade a otras habitaciones, en caso de que permitas que realice una limpieza libre, los sensores incluidos lo harán desplazarse por todos los rincones de la casa para aspirar la suciedad por completo.

En este sentido, un pequeño cepillo lateral se encarga de los rincones, mientras que un par de cepillos centrales dirigen todos los residuos hasta la boca de succión, desde donde son absorbidos con una altísima potencia 5 veces superior a la de robots aspiradores similares.

En este caso, los cepillos son de goma, éstos son especiales para atrapar pelos de mascotas y pueden adaptarse a suelos duros, alfombras y cualquier otra superficie para que así puedas obtener los mejores resultados de limpieza. Otro de sus aciertos es que incorpora un sistema de filtración de alta eficiencia que evita que la suciedad regrese al ambiente y que filtra hasta la partícula de polvo más pequeña.

En cuanto a su batería esta ofrece una autonomía de 90 minutos, es decir, el robot tendrá el tiempo suficiente para hacer una limpieza completa y en caso de que se quede sin energía regresará solo a su base para recargarse. Por otro lado, el depósito de suciedad tiene 0.6 litros de capacidad y se vacía y lava sin mayores esfuerzos.

iRobot Roomba e5154 Wifi, Robot aspirador óptimo para mascotas, aspiración alta potencia, 2 cepillos goma, alfombras y suelos, Dirt Detect, sugerencias personalizadas, compatible con asistentes voz
3.481 Opiniones
iRobot Roomba e5154 Wifi, Robot aspirador óptimo para mascotas, aspiración alta potencia, 2 cepillos goma, alfombras y suelos, Dirt Detect, sugerencias personalizadas, compatible con asistentes voz
  • iRobot tiene más de 30 años de experiencia en robótica e innovación con más de 30 millones de robots para el hogar vendidos en todo el mundo; Tanto si eliges Roomba, Braava o ambos, tus suelos reciben el cuidado especializado que merecen
  • Potencia de limpieza en tres fases - Aspira la suciedad más difícil con un Sistema de limpieza prémium en tres fases, que utiliza dos cepillos de goma multisuperficie y una aspiración de alta potencia 5 veces superior*
  • Robots que planifican su trabajo - Nuestros robots aprenden cómo te gustaría limpiar y te hacen sugerencias personalizadas para programar automáticamente esas limpiezas o sugerir horarios cuando tu casa requiera una limpieza más frecuente, como en las temporadas de muda de pelo de tus mascotas o de alergias
  • Funciona con tu Asistente de voz - Gracias a la compatibilidad con los Asistentes de voz de Google y Alexa, la Serie limpia tu casa con solo escuchar tu voz;*Funciona con dispositivos habilitados para Google Home y Alexa y todos los logotipos relacionados son marcas comerciales de Amazon o sus afiliados; Google es una marca comercial de Google LLC
  • Nada se interpone en su camino: ni muebles ni obstáculos - El completo conjunto de sensores avanzados permite a la Serie e navegar por debajo y alrededor de los muebles y en los bordes

iRobot Roomba 772 – Robot Aspirador Mejor Relación Calidad/Precio

irobot roomba 772Como tercera opción me gustaría recomendarte otro robot aspirador de la marca roomba. Para mí es innegable el hecho de que esta marca sea la mejor en este tipo de equipos.

El tercer lugar lo ocupa de mi punto de vista el iRobot Roomba 772. Tiene una capacidad de 0.4 litros, una potencia de 33 vatios y produce un ruido de 61 decibelios.

Cómo características interesantes se puede destacar el hecho de que este robot tiene un filtro HEPA además de eso cuenta con el resto de características similares a las de los robots anteriores, es decir, es apto para todo tipo de suelos, es programable durante 7 días y es útil para limpiar alfombras, el pelo de tus mascotas y hasta los rincones más difíciles de tu hogar.

Cómo accesorios incluidos este robot cuenta con pared virtual, lamentablemente en esta en esta ocasión no tiene disponible el filtro adicional que venía con los robots anteriores.

Nuevamente cuesta encontrarle desventajas a estos equipos, desde mi punto de vista elegir uno u otro depende básicamente de tu presupuesto, obviamente si eliges el 871 te estarás llevando la calidad absoluta, entre el 650 y el 772 las diferencias son muy pocas (incluido su precio).

iRobot Roomba 772 Robot Aspirador, Alto Rendimiento de Limpieza, Programable, Atrapa el Pelo de Mascotas, 33 W, 61 Decibelios, Plata
673 Opiniones
iRobot Roomba 772 Robot Aspirador, Alto Rendimiento de Limpieza, Programable, Atrapa el Pelo de Mascotas, 33 W, 61 Decibelios, Plata
  • Suelos más limpios cada día y sin esfuerzo
  • El sistema de limpieza patentado Aerovac captura el polvo y la suciedad; atrapa el pelo de mascotas
  • Roomba cuenta con dos cepillos multisuperficie, uno para soltar la suciedad y otro para recogerla
  • Solo tiene que pulsar "CLEAN" o programar el horario que mejor le convenga y Roomba se adapta automáticamente a todo tipo de suelos aspirando incluso las alfombras
  • Gracias a sus sensores de detección suciedad patentados Dirt Detect, Roomba localiza las áreas de mayor suciedad concentrando su trabajo hasta eliminarla por completo

Cecotec Conga 1790 – Mejor Robot Aspirador Barato

taurus mini striker

El robot aspirador Conga 1790 de Cecotec no solo es capaz de aspirar, sino que también puede barrer, pasar la mopa y fregar, es decir, es muy completo, versátil y funcional. Lo mejor, es que a pesar de todo eso es uno de los más baratos del mercado.

En cualquiera de las funciones que ejecute hace muy buen trabajo, sin embargo, al momento de aspirar es cuando más se destaca, ya que con su gran poder de succión es capaz de limpiar hasta la suciedad más pegada. Además tiene programas predefinidos para mayor comodidad.

Este alto desempeño es gracias a la tecnología ForceClean con la que cuenta, la cual incorpora una potente turbina que genera una poderosa succión de 2100 Pascales, que te aseguro que es bastante. Por su parte, su cepillo de goma se adapta a superficies de diferentes durezas y es especial para atrapar pelos de mascotas, así que si tienes amigos peludos en casa, este robot aspirador es una excelente opción para ti.

POR SI QUIERES AHORRAR UNOS EUROS
Tengo una entrada donde hablo largo y tendido sobre los mejores robots aspiradores baratos de la actualidad para que puedas ahorrar cientos de euros en tu compra.

Otro de sus aciertos es que tiene un sistema de navegación inteligente que hace un mapeo de toda la casa, de ese modo podrás tener la seguridad de que no habrá espacio que se quede sin limpiar, además, puede conectarse mediante WIFI para que así puedas programar la limpieza cómodamente a través de tu móvil o mediante comandos de voz utilizando Alexa o Google Assistant.

En cuanto a la capacidad de los depósitos, el de residuos sólidos almacena 0.2 litros de suciedad, mientras, que el depósito de agua que se utiliza para trapear es de 0.3 litros. Por último es uno de los más autónomos, ya que puede andar por ahí limpiando todo durante 160 minutos seguidos y en caso de que se quede sin batería, automáticamente regresa a su base para recargase y luego seguir con sus labores justo desde el punto donde se quedó.

29% REBAJADO
Cecotec Conga 1790 Titanium Robot Aspirador y Fregasuelos, iTech SmartGyro, barre, aspira, friega y pasa la mopa, 2100 Pa, App con Mapa, Cepillo Mascotas
3.347 Opiniones
Cecotec Conga 1790 Titanium Robot Aspirador y Fregasuelos, iTech SmartGyro, barre, aspira, friega y pasa la mopa, 2100 Pa, App con Mapa, Cepillo Mascotas
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega la totalidad de la superficie recorrida de forma ordenada e inteligente; Con depósito mixto y depósito de sólidos
  • Incluye la novedosa tecnología SmartGyro 3.0; Una navegación ordenada para una limpieza eficiente e inteligente, más intuitivo y predictivo que su predecesor; Gracias a sus sensores giroscópicos, de proximidad, antichoque y anticaída, limpia la totalidad de la superficie recorrida de tu hogar
  • APP Control: aplicación para Smartphone con mapa, con la que podrás controlar tu robot seleccionando los modos de limpieza, programando la limpieza, seleccionando el nivel de potencia de succión y de fregado y observar el historial de limpiezas; Su sistema Virtual Map te mostrará en la aplicación el mapa de tu hogar
  • Tecnología Virtual Voice con la que podrás conectar el robot a los asistentes virtuales de control por voz Alexa y Google Assistant; Podrás realizar varios controles por voz, tales como, empezar la limpieza, parar de limpiar, mandar el robot a su base de carga o incluso localizar el robot por medio de emisiones auditivas; Sistema BestFriend Care con dos cepillos intercambiables que evitan enredos
  • Dispone del sistema ForceClean, que cuenta con una potente turbina que maximiza la gran potencia de succión hasta 2100 Pa; El robot cuenta con la tecnología Total Surface para limpiar la totalidad de la superficie recorrida de tu hogar; Si el robot se queda sin batería se vuelve automáticamente a la base de carga por la ruta más rápida, se recarga la batería y vuelve a salir para finalizar la limpieza

ILIFE A4s – Excelente Robot Aspirador

ilife a4sCierro la lista de los mejores robots aspiradores del 2017 con otra alternativa realmente buena para los robots aspiradores Roomba, en este caso se trata del robot aspirador ILIFE A4s.

En este caso el robot tiene una potencia de 22 vatios y produce un ruido de 65 decibeles además de un depósito de 0.4 litros de capacidad.

Este espirador también tiene un filtro HEPA y puede funcionar de 120 a 140 minutos continuos antes de volver a su base de carga, tiene un sistema de limpieza de tres pasos lo cual proporciona una limpieza completa y concentrada.

También es programable, sin embargo este robot no cuenta con paredes virtuales y tiene un tipo de navegación inferior a los de la marca Roomba.

Desde mi punto de vista si tu presupuesto es corto y quieres un robot aspirador de gama baja entonces él y ILIFE A4s es una muy buena opción y a pesar de que le faltan algunas características y funcionalidades de los mejores robots, cuenta con un excelente precio además de otras características que lo convierten en una muy buena opción para tu hogar.

ZACO ILIFE A4s Aspirador, Robot de limpieza para suelos, Control Remoto, Automático Carga, Diseño para Pisos Duros y Alfombra, 22 W, 450 milliliters, 65 Decibelios, Plastic, Gris
340 Opiniones
ZACO ILIFE A4s Aspirador, Robot de limpieza para suelos, Control Remoto, Automático Carga, Diseño para Pisos Duros y Alfombra, 22 W, 450 milliliters, 65 Decibelios, Plastic, Gris
  • La succión potente recoge fácilmente la suciedad y el polvo, los cepillos espirales de lámina limpian eficientemente en la alfombra, los cepillos laterales consiguen suciedad incluso en la esquina, a lo largo de pared; sistema de limpieza proporciona una limpieza completa y concentrada
  • La tecnología mini-room ayuda a la limpieza de las habitaciones más precisa con su software de algoritmo avanzado para prolongar la vida útil del robot y ahorrar fácilmente la energía con sólo 2 clics en el botón
  • Recarga automáticamente a la base y se ajusta a los tipos de piso - alfombra, azulejos, madera, laminado y otros más, la función fácil de programar le proporciona una limpieza completa todos los días
  • Con avanzados sensores edge y sensores de tecnología dash-free ayudan al robot a evitar las escaleras y limpiar eficazmente el borde y las zonas difíciles de alcanzar por debajo de los muebles
  • El software de algoritmo de segunda generación hace que el robot sea más inteligente y eficiente, trae hasta 120-140 minutos de tiempo de trabajo, 24 meses de garantía

¿Qué Aspectos Tener en cuenta Antes de Comprar un Robot Aspirador?

robot aspirador

Si en tu planificación tienes pensado comprar un robot aspirador entonces hay una serie de características que debes tener en cuenta antes de tomar tu elección, a continuación te muestro aquellos que desde mi punto de vista son las más importantes a tener en consideración:

¿Un Robot Aspirador con Sistema de Navegación?

Arriba mi valuación probablemente te diste cuenta que algunos robots analizados cuentan con un sistema de navegación. Seguramente te habrás preguntado de qué se trata esto, te informo a continuación:

  • SIN SISTEMA DE NAVEGACIÓN: Los robots aspiradores de gama baja como el Taurus mini striker que evalué arriba carecen de un sistema de navegación, esto quiere decir que tu robot aspirador pasará por tu casa de forma aleatoria dando golpes en cualquier lugar y rebotando para continuar su camino, en este caso no puedes definir donde tu robot hará el trabajo puesto que como comenté anteriormente los lugares por donde éste pasara son totalmente aleatorios.
  • SISTEMA DE NAVEGACIÓN INTELIGENTE: Algunos de los mejores robots aspiradores como por ejemplo la serie 600 y 700 de Roomba cuentan con un sistema de navegación inteligente, en este caso los robots disponen de sensores tanto acústicos como mecánicos y ópticos qué analizan su entorno, de esta manera generan un mapa de tu hogar, gracias a ello pueden recordar aspectos importantes como obstáculos escaleras y cualquier otro que se interponga en su camino.
  • SISTEMA DE NAVEGACIÓN INTELIGENTE+:Los mejores robots aspiradores cuentan igualmente con un sistema de navegación inteligente, sin embargo en esta oportunidad se va un poco más allá puesto que mediante la utilización de cámaras y sensores mapean los espacios de tu hogar y además son capaces de identificar las zonas más sucias de tu casa, de esta manera pueden hacer una limpieza más profunda en esas áreas.

El Sistema de Limpieza del Robot Aspirador

El sistema de limpieza en un robot aspirador es fundamental para tomar una decisión, en algunas revisiones encontrarás que tu robot aspirador tiene un sistema de limpieza de tres pasos, este sistema consiste en que el robot desprende la suciedad como paso 1, la barre como segundo paso y en tercer lugar realiza la aspiración.

robot aspirador en tres fases

Este sistema está disponible solo en los mejores modelos, algunos modelos tienen sólo cepillos laterales cuya función es barrer y aspirar la sociedad. Desde mi punto de vista debes tener en cuenta cuál es el sistema de limpieza que debería tu robot (tomando en consideración si tendrá o no que remover suciedades) y a partir de eso tomar una decisión al respecto.

La Potencia y la Capacidad de Aspiración del Robot Aspirador

La potencia del robot aspirador es un aspecto que debes tener en cuenta antes de tomar tu decisión. En este sentido es importante tener cuidado antes de definir el modelo que vas a elegir, ten en cuenta que una mayor potencia no significa que su capacidad aspiración sea mayor.

Dicha capacidad tiene que ver en cambio con diferentes factores entre ellos la potencia, el sistema de limpieza, la disposición y la forma de los cepillos, el número de cepillos, el sistema de navegación y en general del diseño de tu robot. Ten en cuenta todos estos factores antes de definir si tu robot podrá hacer el trabajo para el cual lo deseas en tu hogar.

¿Robot Aspirador Programable?

Probablemente no sepas mucho sobre qué se trata este tema, te informo que los mejores modelos de robots aspiradores tienen consigo sistemas programables, esto te permitirá decirle al robot qué días y a qué horas realizar el trabajo de limpieza.

Los robots aspiradores de gama baja carecen de un sistema de programable, mientras que los de gama más alta poseen sistemas tan avanzados que te permiten mediante un comando indicarle a tu robot que es momento de aspirar un lugar de tu casa definido en el momento que tú lo decidas.

La Capacidad

Mientras mayor sea tu hogar más debes tener en cuenta este punto, la mayoría de los robots aspiradores tienen una capacidad en el depósito de 0.5 litros. Obviamente mientras mayor es tu casa, más debes tener en cuenta este aspecto, en ocasiones también es importante elegir un robot aspirador que cuente con un sistema de aviso cuando el aspirador está lleno, de esta forma podrás vaciar su filtro a tiempo.

La autonomía de tu Robot Aspirador

La autonomía de un robot aspirador se mire en minutos y consiste básicamente en el tiempo en el cual tu robot aspirador puede funcionar de forma continua antes de agotar su batería. En este sentido es importante destacar que la mayoría de los aspiradores actualmente están programados de forma tal que una vez detectan que tienen su batería baja vuelven solos a su base de carga. Este punto también es importante a tener en cuenta si tu hogar es grande de forma tal que tu robot aspirador puede hacer todo el trabajo para el cual lo deseas.

¿Qué tanto ruido produce un robot aspirador?

Uno de los grandes problemas de los aspiradores es que producen una cantidad importante de ruido, en el caso de los robots aspiradores aún y cuando ese ruido es mucho menor es importante tenerlo en cuenta antes de tomar una elección.

El ruido en este sentido se mide en decibelios, en el caso de los robots aspiradores dicho valor está entre los 50 y 80. Para algunas personas puede que este punto no sea importante debido a que es posible programar el aspirador cuando no se esté en casa, sin embargo si el ruido es un aspecto importante para ti, ten en cuenta que un aspirador normal produce aproximadamente 90 decibelios, a partir de ahí realiza la comparación que creas necesaria para elegir el robot aspirador que mejor se adapte a tus condiciones.

Mando a Distancia

Para algunas personas, por ejemplo aquellos de una edad avanzada, es necesario qu su robot aspirador tenga un mando a distancia, de esta manera evitará tener que agacharse para programar las funciones básicas del robot. Si para ti este es un aspecto importante ten en cuenta que la mayoría de aspiradores no cuentan con un sistema de mando a distancia.

mejor robot aspirador

Dónde comprar un Robot Aspirador

Los robots aspiradores cada vez son más comunes en los hogares españoles, al día de hoy puedes conseguir estos aparatos en la mayoría de tiendas dedicadas a la limpieza del hogar, sin embargo, mi sugerencia es que compres tu robot aspirador online, específicamente mi recomendación es utilizar Amazon España.

Amazon es el lugar por excelencia para hacer compras en internet, su calidad y reputación ha traspasado fronteras y no tengo dudas de que actualmente es el mejor lugar para comprar un robot aspirador, entre sus ventajas se encuentran:

  • Tienen la mejor atención al cliente, no tendrás problemas con tus reclamos con tus dudas o con tus sugerencias.
  • El envío inmediato de Amazon España te permite tener el producto en la puerta de tu casa en tiempos realmente cortos de hasta 3 días hábiles.
  • Día a día amazon procura ofrecer las mejores ofertas en prácticamente todos sus productos, en este sentido probablemente nunca encuentres un robot aspirador a mejor precio en la calle comparado con el precio de un robot aspirador en Amazon.
  • La experiencia de compradores previos puede ser de mucha ayuda para comprar tu robot aspirador, la mayoría de los mejores equipos tienen más de 100 evaluaciones de compradores, esto te permitirá tener la opinión de cientos de personas con las mismas necesidades e inquietudes que tú.

VER LOS MEJORES ROBOTS ASPIRADORES EN AMAZON ESPAÑA

Conclusiones y ¿Qué Robot Aspirador Comprar?

Antes de comprar un robot aspirador es muy importante que tengas claro qué tanto se ensucia tu casa o tus espacios, de ese modo podrás elegir justo aquel que tenga las características internas para brindarte excelentes resultados de limpieza. Por otro lado, también es fundamental definir cuál es el presupuesto con el que cuentas, para que compres aquel que se adapte a tus necesidades y a tus requerimientos y, que no salga de lo que quieres o puedes gastar.

De acuerdo a lo dicho, el iRobot Roomba 605 tiene un precio competitivo y haciendo su trabajo es uno de los mejores, sin dejar de mencionar que tiene una fabricación robusta, por lo que es muy resistente y duradero. En realidad todos los robots de esta marca tienen una buena relación calidad precio.

Ahora bien, si tu presupuesto es aún más ajustado, entonces, tienes 2 opciones interesantes; la primera el Cecotec Conga 1790 que además de aspirar friega y pasa la mopa, mientras que la segunda opción es el robot aspirador iLife A4S, que por sus excelentes características y por los resultados que ofrece se ha convertido en uno de los más buscados del mercado.

Ante cualquier duda, puedes ir al inicio: Mejor Aspiradora

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados