Mejor Robot Aspirador Fregasuelos de la Actualidad

Pues sí, ya existen robots aspiradores friegasuelos, que son justo de los que te voy a hablar a continuación para que conozcas las mejores opciones que tienes disponibles y elijas en consecuencia el mejor robot aspirador fregasuelos.

Y es que eso de que dejes el robot funcionando y realice por ti las tareas de barrer, pasar la mopa, aspirar y fregar es lo más de lo más.

Comparativa Robots Aspiradores Friegasuelos

¿Cuál es el Mejor Robot Aspirador Friegasuelos?

A continuación te voy a presentar varios modelos de aspirador robot friegasuelos que harán que tu vida cambie por completo.

Y puede que ahora te parezca que te estoy exagerando, pero cuando veas de lo que es capaz de hacer este tipo de robot aspirador híbrido pensarás igual que yo; de hecho serás uno más de los que opine eso de «por qué no me compré antes esta maravilla de robot aspirador para fregar suelos»…, fregar después de haberlos barrido y aspirado todo tipo de suciedad que encontró en su camino.

Tengo la que considero es la Mejor Guía sobre Robots Aspiradores en español, puedes leerla aquí: https://mejoraspiradora.net/robot/

Tú sigue leyendo lo que te voy a contar a continuación y ya me dirás más adelante si exagero o no.

#1- Conga Excellence 990 – Mejor Robot Aspirador con Fregona

conga excellence 990
Este pequeño robot friegasuelos pertenece a la marca española Cecotec y con él dejarás de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar el suelo, porque esas tareas pasarán a ser realizadas por este robot aspirador con fregona, el cual:

  • barrerá el suelo gracias a su cepillo rotativo central y unos cepillos laterales;
  • aspirará el suelo con su tecnología Extrapower Suction Pro y Turboboost que le aportan una gran capacidad de absorción además de ser muy silencioso gracias a su sistema de ultra silencio que también incorpora.
  • pasará la mopa al suelo y con ella atrapará todo el polvo fino que pudiese haber quedado después del barrido y aspirado previos.
  • fregará el suelo gracias a su depósito de goteo.
Podrás utilizarlo en todo tipo de suelos, tanto duros como en alfombras; y podrá ir de un tipo de suelo hacia otro siempre y cuando las alfombras no sean muy altas, porque el robot aspirador solo es capaz de rebasar por sí mismo pequeñas alturas de hasta 2 cm.

Lectura Recomendada: Conga Excellence 990 Opiniones

robot aspirador conga excellence 990De lo contrario tendrás que colocarlo tú mismo sobre la alfombra, si es que fuese más alta, y asegurarte en todo momento de que no baja de ella, porque de lo contrario tendrás que volverlo a subir.
Alguna pequeña pega tendría que tener este maravilla de robot fregona.

Aunque cuando te cuente que este aspirador robot fregasuelos dispone de un filtro HEPA con el que puede succionar y dirigir hacia su depósito hasta el 99% del polen, pequeñas partículas de polvo y otro tipo de alérgenos, expulsando un aire más limpio y purificado, ya se te habrá olvido el hecho de que no puede subir solo a alfombras de más de 20 mm.

Obviamente si es capaz de aspirar hasta el polvo y la partícula más pequeña también lo es de succionar las suciedades más grandes, además de pelusas y por supuesto el pelo de los animales y sin que éstos acaben enredados en sus rodillos.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Otro factor a tener en cuenta es que este aspirador robot de Cecotec 990 cuenta con un sistema de navegación inteligente iTech 3.0, el cual le va guiando milímetro a milímetro por toda la casa. De esta manera no se dejará ni un solo rincón sin limpiar.

robot aspirador conga excellence 990 de cecotecPor supuesto, cuenta con multitud de sensores tanto de proximidad, como de distancia y caída, que le permitirán detectar las escaleras, por ejemplo, para no caer por ellas; y también podrá detectar los obstáculos con tiempo suficiente como para no chocar con ellos.

Y para acabar de describirte esta joya de los robot aspirador con mopa solo te queda conocer que sus funciones pueden ser controladas desde el mando a distancia que incorpora, desde donde además podrás programar de forma fácil y sencilla el tipo de limpieza que quieres.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Y una vez haya acabado su cometido o se esté acabando la batería este robot aspirador fregona volverá solo a la base de recarga.

Por cierto, que la batería tiene una autonomía de hasta 130 minutos, tiempo más que suficiente para limpiarte toda la casa y dejarla ¡»como los chorros del oro»!

6% de Descuento por tiempo Limitado
Cecotec Conga Excellence 990, Robot Aspirador 4 en 1. iTech 3.0. Programable 24h. 5 Modos de Limpieza

Cecotec Conga Excellence 990, Robot Aspirador 4 en 1. iTech 3.0. Programable 24h. 5 Modos de Limpieza

VER PRECIO EN AMAZON (CON 6% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 14,00€ (6%)

#2- iRobot Braava jet 240 – Robot Fregasuelos Calidad/Precio

mejor robot aspirador friegasuelosEl robot mopa Braava Jet 240 es un dos en uno capaz de barrer y fregar el suelo con su mopa y su depósito de agua de 150 ml.

Y la limpieza la realiza de una manera muy sencilla, pues el robot va pulverizando el agua delante de él, de manera que el agua vaya disolviendo la mancha para ser atrapada inmediatamente por el paño que lleva en la zona inferior.

Obviamente es un robot pensado para ser utilizado en suelos duros, tipo parquet, laminado, baldosas, gres, cerámica… evitando limpiar en alfombras y escaleras a las que detecta con sus sensores.

Es un robot con un diseño único con forma de cuadrado lo que le facilita llegar a limpiar en cualquier lugar de la casa, incluidas las esquinas, rincones, juntas…

VER EL PRECIO EN AMAZON

mejor robot aspirador y fregasuelosEste pequeño robot fregona utiliza el sistema de navegación iAdapt 2.0 con el que marca un patrón y recorrido sistemático por toda la casa; y gracias a este patrón el robot fregona es capaz de saber dónde ha estado limpiando y dónde no, pudiendo realizar su tarea alrededor de las patas de muebles, debajo de éstos, llegar a las esquinas y rincones… ¡vamos! que no tendrás de qué preocuparte, porque no te dejará ni un solo hueco sin limpiar.

Por cierto, que con este sistema de navegación es capaz de cubrir fácilmente hasta 25 m² en el modo de barrido tanto en suelo húmedo como en seco y de hasta 20 m² en el modo de fregado.

Gracias a los sensores que incorpora es capaz de reducir su velocidad cuando está cerca de muebles y las paredes, además de dejar de pulverizar agua, así se asegura de que no les pase nada.

robot aspirador friegasuelosClaro que otra característica realmente llamativa de este robot fregona es que él mismo es capaz de seleccionar el modo de limpieza con solo colocar uno de los paños Braava Jet y pulsar el botón central de «Clean», eligiendo entre barrer, pasar la mopa en húmedo o fregar directamente, además de seleccionar el patrón de limpieza a seguir, la vibración del cabezal y la cantidad de agua a utilizar.

Y cuando acabe de limpiar no tendrás más que volver a pulsar este mismo botón de Clean e inmediatamente el robot se detendrá, con lo que podrás coger tu robot a través del asa que tiene para poder desprender y tirar la mopa con tan solo apretar un botón, sin que lo tengas que coger o tocar en ningún momento.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

¡Ah! y si solo quieres que limpie una habitación podrás crear una barrear virtual para que se mantenga limpiando solo en esa estancia. De esta forma podrías ir limpiando el suelo de cada habitación por día en lugar de todos a la vez.

Esta opción viene muy bien, sobre todo cuando tienes niños, pues puedes aprovechar cuando ellos no están para limpiar su habitación, por ejemplo.

Para acabar comentarte que su batería de litio tan solo necesita cargarse durante dos horas para estar lista y completa para iniciar su nueva sesión de limpieza cuando tú lo desees y necesites.

24% de Descuento por tiempo Limitado
iRobot Braava jet 240 - Robot 2 en 1 Fregasuelos y Mopa, con 3 Modos de Limpieza, Pulverizador de Agua a Presión, Paños Desechables Incluidos, Óptimo Cocinas y Baños

iRobot Braava jet 240 - Robot 2 en 1 Fregasuelos y Mopa, con 3 Modos de Limpieza, Pulverizador de Agua a Presión, Paños Desechables Incluidos, Óptimo Cocinas y Baños

VER PRECIO EN AMAZON (CON 24% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 54,05€ (24%)

#3- Robot Aspirador con Fregona ILIFE V5s Pro

robot aspirador irobot fregasuelosEste aspirador robot fregona de Ilife dispone de dos depósitos de 0.3 litros de capacidad cada uno, donde uno de ellos es para cuando realice las funciones de aspirado y barrido y el otro depósito es especial para el agua para cuando quieras que friegue.

Creo que no hace falta que lo diga, pero por si nos despistamos en algún momento, este robot solo friega en suelos duros, tipo mármol, parquet, tarima…

Ahora, cuando vayas a hacer uso de su opción de barrido y aspirado entonces podrás utilizarlo tranquilamente en cualquier tipo de suelo, como alfombras, moquetas, parquet, gres, tarima..

Dispone de múltiples sensores que ayudan al robot aspirador a no chocar con los muebles y a no caer por las escaleras u otro tipo de desniveles, además de poder navegar debajo de los muebles, camas… pudiendo limpiar fácilmente en cualquier rincón.

VER EL PRECIO EN AMAZON

aspirador friegasuelos irobotAsí que vete diciendo adiós a cualquier tipo de suciedad que pueda haber por el suelo, como migas, arena, polvo y por supuesto ¡los pelos de las mascotas!

Para acabar solo me queda contarte que su batería cuenta con 4 chip 2600 mah que le aportan una autonomía de hasta 120 minutos de tiempo de trabajo e incluso colaboran a aumentar su vida útil y hacerlo más duradero; y que por supuesto, el robot fregona vuelve solo a la base de carga tanto cuando se está acabando la batería como una vez haya acabado de realizar su tarea de limpieza.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Tarea de limpieza que podrás programar para que limpie cuando a ti mejor te venga.

ILIFE V5SPRO V5s Pro Aspiradora con Tanque de Agua, Robot de Limpieza para Suelos Barrer y Fregar automáticamente, 22 W, 0.3 litros, 0 Decibelios, Plástico

ILIFE V5SPRO V5s Pro Aspiradora con Tanque de Agua, Robot de Limpieza para Suelos Barrer y Fregar automáticamente, 22 W, 0.3 litros, 0 Decibelios, Plástico

VER PRECIO EN AMAZON

¿Qué tener en cuenta antes de Comprar un Robot Aspirador con Friegasuelos?

Antes de comprar un robot aspirador fregasuelos debieras de preguntarte para qué lo quieres, qué uso le vas a dar realmente y cómo es tu casa.

… bueno, sí, y conocer el presupuesto que tienes, que ese es el que realmente manda. Pero para mi explicación de ahora mismo vamos a suponer que económicamente puedes comprarte el modelo de robot fregona que quieras, además de que los precios de los modelos que te he presentado aquí son bastante similares.

Ya has visto que tienes todas las opciones disponibles, en cuanto a funcionalidades me refiero, es decir:

robot aspirador ilife fregasuelos

  • un aspirador robot que lo hace él todo solo, con un único depósito es capaz de barrer, aspirar y fregar sin que tú tengas que preocupar por nada
  • un aspirador que solo friega y barre en suelos duros
  • un aspirador con dos depósitos que tendrás que cambiar en función de lo que quieras y cómo quieras limpiar y así estará más o menos limitado en cuanto a limpiar el tipo de suelos

Hecho este pequeño resumen recordatorio de las tres opciones, qué debieras hacer ahora para elegir el robot aspirador fregona, pues tan fácil como analizar:

  • ¿cómo es tu casa?

cual es el precio de un robot friegasuelosY no me refiero a lo grande que es, sino a qué tipo de suelos mayoritariamente tienes, porque si tienes muchas alfombras o moqueta, está claro que la opción de robot mopa y solo fregona no te sirve;

Y la opción del robot con dos depósitos no le sacarías todo el partido y rendimiento pues no podrías utilizar en ningún caso la opción de fregado ni el depósito correspondiente; luego sería gastar un dinero que no estaría bien aprovechado.

Ahora, si casi todo tu suelo es duro y quieres fregar de vez en cuando, porque te gusta hacerlo a ti personalmente, por el motivo que sea, tu opción sería sin dudarlo la tercera o la primera aspiradora robot fregona; donde en ambos casos puedes sacar partido y rendimiento a la opción de barrido, aspirado y pasar la mopa y ocasionalmente fregar.

En la primera opción, con el aspirador Cecotec, no te tienes que preocupar de nada; pero con la tercera, el robot Ilife, te tienes que preocupar de cambiar el depósito y colocar el de agua…

  • ¿Qué utilidad le vas a dar?

robot aspirador fregasuelos opinionesEs otra de las preguntas que yo me haría, porque si quiero que sea el robot el que se encargue de la tarea de fregar y no tengo alfombras, con los ojos cerrados opto por la segunda opción de aspirador robot fregona y me olvido de volver a fregar los suelos de mi casa; aunque sí que tengo que recordar que sí que tengo que aspirar yo el suelo, pues este robot solo pasa la mopa, barre y friega.

Aunque si quieres olvidarte de todas las tareas relacionadas con el suelo, tu mejor opción vuelve a ser la primera, donde el robot aspirador Cecotec es capaz de hacerlo él todo solito.

Como acabas de ver con tan solo responder a esas dos simples preguntas se puede llegar a una conclusión sobre cuál es el aspirador robot fregasuelos que más te interesa.

VER TODOS LOS ROBOT ASPIRADORES Y FREGASUELOS EN AMAZON

Robot Aspirador Friegasuelos – Opiniones

Las opiniones de este tipo de robot mopa friegasuelos son muy buenas, los usuarios están encantados con su adquisición, incluso aquellos que se hicieron con alguno de los tres modelos por probar y ver qué sucedía.

cual es el mejor robot aspirador fregasuelosEn general con la opción de fregado están muy contentos y sorprendidos con el buen resultado, sobre todo del modelo de robot fregona Braava jet 240, con la única pega de lo caro que pueden llegar a ser los recambios de los paños; pero por lo demás sorprendidos, pues un electrodoméstico tan pequeño es capaz de fregar el suelo y de pasar la mopa dejando unos espectaculares resultados.

Los otros dos modelos de aspirador robot fregona, Cecotec e Ilife, tienen también muy buenos comentarios y están muy contentos los usuarios con ellos, sobre todo con su gran capacidad de succión y aspirado, recogiendo los pelos de las mascotas con total facilidad así como otro tipo de suciedades de diferentes tamaños.

Otra ventaja que ven en ambos modelos es el hecho de que se puede programar, la durabilidad de su batería y lo fácil de limpiar y mantener.

La pega se la lleva la parte que corresponde al fregado donde algunas veces deja alguna que otra marca de la rueda al pasar por encima justo de lo que acaba de fregar o el hecho de que tarde en empaparse la mopa y de ahí vaya quedando algún que otro churrete por el suelo.

Aun así le siguen viendo la ventaja de que sea el propio robot el que pueda fregar el suelo después de que haya aspirado todo el suelo, porque no deja de ser menos faena para ti que equivalen a más tiempo para dedicarte a otros menesteres.

Conclusiones y Cuál Robot Fregasuelos Comprar

Creo que poco más me queda por contarte, porque después de darte unas pautas para saber en qué tienes que fijarte a la hora de decirte por un robot fregona u otro, después de haberte presentado 3 modelos diferentes de robot mopa y friegasuelos y de conocer grosso modo qué opinan los usuarios sobre cada uno de ellos, seguro que ya sabes cuál es el robot para fregar el suelo que te vas a comprar ¿a qué sí?

robot friegasuelos precio y donde comprarY es que pocas dudas te tienen que quedar… quizás si ya tienes un robot aspirador no te compense la idea de comprar otro porque la única función que te falta es la de «fregar», en tal caso opta al robot fregona Braava jet 240 y cuando termine el primer robot de aspirar pues pones a funcionar éste y que friegue el suelo ¿no te parece?

Ahora, que por un poco más de dinero te compras un robot aspirador mopa y fregona que lo haga todo de una sola vez, como el robot aspirador Cecotec, sin tener que preocuparte de poner antes el otro robot o de pasar tú mismo el robot tradicional. Tan fácil como programarlo y que él solo se ponga a limpiar

Claro que volviendo a la opción de «paso yo la aspiradora o pongo mi actual robot a funcionar que solo aspira», también está la opción del robot Ilife, al que le puedes dejar colocado el depósito de agua, que es bastante grande y ponerlo a fregar cuando se acabe de aspirar…

La verdad es que son opciones todas ellas muy buenas y muy válidas, por eso además de ver qué tengo actualmente que aun me sirve y sigo utilizando, yo volvería de nuevo a la pregunta de ¿Qué tener en cuenta para elegir un robot fregona? y a partir de ahí seguro que terminas por decidirte por un robot u otro para fregar el suelo.

Piensa que el fin es el de quitarte una tarea de limpieza para ganar más tiempo para ti, así que te decidas por el que te decidas, ten por seguro que habrás hecho una buena compra.

Si estos robots aspiradores Friegasuelos no han sido todo lo que esperabas, también tengo otras guías especiales sobre Robots Aspiradores que probablemente sean de tu interés:

Ante cualquier duda, puedes ir al inicio: Mejor Aspiradora
Mejor Robot Aspirador Fregasuelos de la Actualidad
4.3 (86.67%) 3 votos

Última actualización el 2019-05-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados