Mejor Robot Aspirador Fregasuelos de la Actualidad

Pues sí, ya existen robots aspiradores friegasuelos, que son justo de los que te voy a hablar a continuación para que conozcas las mejores opciones que tienes disponibles y elijas en consecuencia el mejor robot aspirador frIegasuelos.

Y es que eso de que dejes el robot funcionando y realice por ti las tareas de barrer, pasar la mopa, aspirar y fregar es lo más de lo más.

Comparativa Robots Aspiradores Friegasuelos

¿Cuál es el Mejor Robot Aspirador Friegasuelos?

A continuación te voy a presentar varios modelos de aspirador robot friegasuelos que harán que tu vida cambie por completo.

Y puede que ahora te parezca que te estoy exagerando, pero cuando veas de lo que es capaz de hacer este tipo de robot aspirador híbrido pensarás igual que yo; de hecho serás uno más de los que opine eso de «por qué no me compré antes esta maravilla de robot aspirador para fregar suelos»…, fregar después de haberlos barrido y aspirado todo tipo de suciedad que encontró en su camino.

Tengo la que considero es la Mejor Guía sobre Robots Aspiradores en español, puedes leerla aquí: https://mejoraspiradora.net/robot/

Tú sigue leyendo lo que te voy a contar a continuación y ya me dirás más adelante si exagero o no.

#1- Conga 1790 Titanium – Mejor Robot Aspirador con Fregona

conga excellence 990

Entre los robots aspiradores con friega suelos incluidos, el Cecotec Conga 1790 Titanium es uno de los más buscados por los usuarios, pues, tiene un precio ajustado y está lleno de funciones y prestaciones que le permiten brindarte excelente resultados de limpieza.

Cumple 4 funciones en 1, en este sentido, puede barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar los suelos, para ello incorpora diferentes modos de limpieza predefinidos que te ayudarán a aprovecharlo al máximo.

Cuenta con 2 cepillos laterales y un cepillo central de goma que en conjunto se encargan de barrer toda la suciedad tanto de los rincones como de los espacios más grandes, dicha suciedad es enviada al centro del robot donde es aspirada a una alta potencia de 2100 Pa. Sus cepillos pueden adaptarse a superficies de diferentes durezas y sirven para atrapar infaliblemente los pelos de las mascotas.

Lectura Recomendada: Conga 1790 Titanium Opiniones

robot aspirador conga excellence 990

Secando y fregando también lo hace muy bien, en su parte inferior se le instala una pequeña mopa absorbente, mientras, que en su depósito de líquidos de 0.3 litros de capacidad se introduce el agua o el detergente, entonces, basta con elegir la función de fregar y el robot comenzará a dosificar agua y al mismo tiempo a fregar para dejar los suelos limpios y relucientes.

En cuanto al depósito de residuos sólidos, este tiene una capacidad de 0.2 litros y se vacía muy fácilmente. Incluye filtro HEPA de alta eficiencia para filtrar más del 99% de las partículas de polvo.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Este robot aspirador con friegasuelos puede mapear y navegar por toda la casa para garantizar una limpieza completa, para ello, incorpora un sistema de navegación inteligente denominado SmartGyro 3.0 y además, está dotado de diferentes sensores que le ayudan a detectar objetos y suciedad acumulada.

robot aspirador conga excellence 990 de cecotec

También tiene conexión WiFi y es compatible con Google Assistant y con Alexa, de ese modo podrás controlar y programar la limpieza utilizando una aplicación en tu móvil o mediante comandos de voz, por lo que no puede ser más cómodo utilizar este robot.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

En otro orden de ideas, tiene una gran autonomía de 160 minutos, ésta es lo suficientemente amplia como para que el robot limpie la casa en una sola puesta en marcha, sin embargo, en caso de descargarse regresa automáticamente a su base de carga para recargarse y una vez recuperada las energía regresa al punto donde se quedó para seguir limpiando.

53% REBAJADO
Cecotec Conga 1790 Titanium Robot Aspirador y Fregasuelos, iTech SmartGyro, barre, aspira, friega y pasa la mopa, 2100 Pa, App con Mapa, Cepillo Mascotas
4.024 Opiniones
Cecotec Conga 1790 Titanium Robot Aspirador y Fregasuelos, iTech SmartGyro, barre, aspira, friega y pasa la mopa, 2100 Pa, App con Mapa, Cepillo Mascotas
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega la totalidad de la superficie recorrida de forma ordenada e inteligente; Con depósito mixto y depósito de sólidos
  • Incluye la novedosa tecnología SmartGyro 3.0; Una navegación ordenada para una limpieza eficiente e inteligente, más intuitivo y predictivo que su predecesor; Gracias a sus sensores giroscópicos, de proximidad, antichoque y anticaída, limpia la totalidad de la superficie recorrida de tu hogar
  • APP Control: aplicación para Smartphone con mapa, con la que podrás controlar tu robot seleccionando los modos de limpieza, programando la limpieza, seleccionando el nivel de potencia de succión y de fregado y observar el historial de limpiezas; Su sistema Virtual Map te mostrará en la aplicación el mapa de tu hogar
  • Tecnología Virtual Voice con la que podrás conectar el robot a los asistentes virtuales de control por voz Alexa y Google Assistant; Podrás realizar varios controles por voz, tales como, empezar la limpieza, parar de limpiar, mandar el robot a su base de carga o incluso localizar el robot por medio de emisiones auditivas; Sistema BestFriend Care con dos cepillos intercambiables que evitan enredos
  • Dispone del sistema ForceClean, que cuenta con una potente turbina que maximiza la gran potencia de succión hasta 2100 Pa; El robot cuenta con la tecnología Total Surface para limpiar la totalidad de la superficie recorrida de tu hogar; Si el robot se queda sin batería se vuelve automáticamente a la base de carga por la ruta más rápida, se recarga la batería y vuelve a salir para finalizar la limpieza

#2- iRobot Braava Jet 250 – Robot Friegasuelos Calidad/Precio

mejor robot aspirador friegasuelos

Por muchas razones el robot friegasuelos iRobot Braava Jet 250 es uno de los más populares y mejor valorados del mercado, pues, hace su trabajo muy bien y además, no solo sirve para fregar, sino que también es útil para pasar la mopa tanto en seco como en mojado y así, mantener los suelos siempre limpios e impecables.

Incluye diferentes tipos de paños para que el robot pueda desempeñarse en diferentes situaciones de limpieza, bien sea que necesites eliminar el polvo fino o que requieras secar algún área en específico. Según el tipo de paño elegido el robot lo reconoce y automáticamente selecciona el modo de limpieza correcto.

Para fregar, debes llenar su depósito de agua de 0.15 litros y el robot la irá pulverizando a su camino con suficiente presión al mismo tiempo que imita los movimientos que se hacen con una fregona tradicional, de esa forma logrará despegar manchas y suciedad.

VER EL PRECIO EN AMAZON

mejor robot aspirador y fregasuelos

Uno de los aspectos más interesantes de esta fregona robot, es su forma cuadrada, la misma es muy provechosa porque puede limpiar toda el área, incluyendo las esquinas y los bordes, porque el robot se adapta a ellas.

De igual modo puede limpiar debajo de muebles y de ranuras estrechas porque tiene un tamaño pequeño y un diseño compacto.

robot aspirador friegasuelos

En otro orden de ideas, está equipado con el sistema de navegación iAdapt 2.0, de ese moda podrás sortear obstáculos y recorrer toda la casa para garantizar que todos los espacios sean cubiertos.

Este sistema incluso le permite saber las áreas que ya ha limpiado, para así no volver a repasarlas y optimizar su tiempo de funcionamiento. También incluye un modo de pared virtual para que el robot con fregona solo limpie un área delimitada.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Hablando de tiempo de funcionamiento, tiene una muy buena autonomía de 60 minutos, mientras que su batería de Ion Litio tarda en cargarse apenas un par de horas.

iRobot Braava jet 250 Robot friegasuelos con pulverizador de chorro a presión, 3en1: limpieza en seco y mojado, mejor para cuartos de baño y cocinas, funciona con paños de un uso y paños lavables
7.097 Opiniones
iRobot Braava jet 250 Robot friegasuelos con pulverizador de chorro a presión, 3en1: limpieza en seco y mojado, mejor para cuartos de baño y cocinas, funciona con paños de un uso y paños lavables
  • Robot friegasuelos 3 en 1: elige entre paños para fregar en profundidad, pasar la mopa en húmedo o pasar la mopa en seco; Braava jetselecciona automáticamente el modo de limpieza más adecuado en función del tipo de paño
  • Idóneo para cocinas y baños, ya que llega a lugares de difícil acceso, incluido debajo y en torno al inodoro, en las esquinas y debajo de los armarios
  • Pulverizador de chorro a presión: el pulverizador de chorro a presión despega la suciedad y las manchas sin alcanzar los muebles, las alfombras ni las paredes
  • Cabezal de limpieza vibratorio: el cabezal de limpieza vibratorio frota suavemente hacia delante y hacia atrás como lo harías tú
  • Llega a los lugares más difíciles: Su tamaño compacto y el diseño de óptima cobertura en esquinas ayudan a Braava jet250 a limpiar lugares de difícil acceso, incluidas las esquinas y debajo de los armarios

#3- Robot Aspirador con Fregona ILIFE V5s Pro

robot aspirador irobot fregasuelosEste aspirador robot fregona de Ilife dispone de dos depósitos de 0.3 litros de capacidad cada uno, donde uno de ellos es para cuando realice las funciones de aspirado y barrido y el otro depósito es especial para el agua para cuando quieras que friegue.

Creo que no hace falta que lo diga, pero por si nos despistamos en algún momento, este robot solo friega en suelos duros, tipo mármol, parquet, tarima…

Ahora, cuando vayas a hacer uso de su opción de barrido y aspirado entonces podrás utilizarlo tranquilamente en cualquier tipo de suelo, como alfombras, moquetas, parquet, gres, tarima..

Dispone de múltiples sensores que ayudan al robot aspirador a no chocar con los muebles y a no caer por las escaleras u otro tipo de desniveles, además de poder navegar debajo de los muebles, camas… pudiendo limpiar fácilmente en cualquier rincón.

VER EL PRECIO EN AMAZON

aspirador friegasuelos irobotAsí que vete diciendo adiós a cualquier tipo de suciedad que pueda haber por el suelo, como migas, arena, polvo y por supuesto ¡los pelos de las mascotas!

Para acabar solo me queda contarte que su batería cuenta con 4 chip 2600 mah que le aportan una autonomía de hasta 120 minutos de tiempo de trabajo e incluso colaboran a aumentar su vida útil y hacerlo más duradero; y que por supuesto, el robot fregona vuelve solo a la base de carga tanto cuando se está acabando la batería como una vez haya acabado de realizar su tarea de limpieza.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Tarea de limpieza que podrás programar para que limpie cuando a ti mejor te venga.

ZACO Robot aspirador y fregasuelos V5sPro con mando a distancia, Aspiradora y fregadora inteligente 2en1 para suelos duros, madera, parquet y alfombras, Aspiradoras para perros y pelos de mascotas
1.877 Opiniones
ZACO Robot aspirador y fregasuelos V5sPro con mando a distancia, Aspiradora y fregadora inteligente 2en1 para suelos duros, madera, parquet y alfombras, Aspiradoras para perros y pelos de mascotas
  • ROBOT DE ASPIRACIÓN Y LIMPIEZA DE SUELOS 2 EN 1 - El ZACO V5sPro es un pequeño robot de limpieza 2 en 1 que aspira y limpia suelos duros y baldosas. Se puede controlar a través de la app o de forma remota. Con la función de lavado y el recipiente de agua de 300 ml, nuestro robot puede lavar automáticamente una superficie de hasta 180 m². Además, cuenta con tres niveles de flujo de agua. Tiempo de limpieza: hasta 120 minutos, dependiendo del entorno.
  • MANDO A DISTANCIA - Nuestro aspirador inalámbrico se puede controlar fácilmente con un mando a distancia o pulsando un botón en el robot. Esto le permite controlar el programa de limpieza, el tiempo de limpieza y muchas otras funciones de forma fácil y cómoda.
  • SENSOR DE NAVEGACIÓN POR INFRARROJOS - Un sensor de infrarrojos recientemente desarrollado detecta al instante los objetos a evitar, como escaleras, obstáculos y muebles. Con este sensor anticolisión especialmente diseñado, no hay riesgo de que el robot dañe sus muebles.
  • BENEFICIOS ADICIONALES DE NUESTRO ROBOT - Equipado con un motor completamente nuevo, nuestro robot aspirador posee una succión extrapotente en suelos y alfombras, dejando una limpieza impecable. Además, nuestro robot aspirador es ultrafino (81 mm), lo que le permite limpiar en lugares de difícil acceso, como debajo de los armarios o de las camas.
  • CARGA AUTOMÁTICA - Cuando la batería está vacía, nuestro robot aspirador se carga automáticamente en su estación de carga. A partir de ahí, el ZACO V5sPro inicia y finaliza su limpieza automática diaria en el horario preprogramado para aspirar o limpiar los suelos mientras usted no está.

¿Qué tener en cuenta antes de Comprar un Robot Aspirador con Friegasuelos?

Antes de comprar un robot aspirador friegasuelos debieras de preguntarte para qué lo quieres, qué uso le vas a dar realmente y cómo es tu casa.

… bueno, sí, y conocer el presupuesto que tienes, que ese es el que realmente manda. Pero para mi explicación de ahora mismo vamos a suponer que económicamente puedes comprarte el modelo de robot fregona que quieras, además de que los precios de los modelos que te he presentado aquí son bastante similares.

Ya has visto que tienes todas las opciones disponibles, en cuanto a funcionalidades me refiero, es decir:

robot aspirador ilife fregasuelos

  • un aspirador robot que lo hace él todo solo, con un único depósito es capaz de barrer, aspirar y fregar sin que tú tengas que preocupar por nada
  • un aspirador que solo friega y barre en suelos duros
  • un aspirador con dos depósitos que tendrás que cambiar en función de lo que quieras y cómo quieras limpiar y así estará más o menos limitado en cuanto a limpiar el tipo de suelos

Hecho este pequeño resumen recordatorio de las tres opciones, qué debieras hacer ahora para elegir el robot aspirador fregona, pues tan fácil como analizar:

  • ¿Cómo es tu casa?

cual es el precio de un robot friegasuelosY no me refiero a lo grande que es, sino a qué tipo de suelos mayoritariamente tienes, porque si tienes muchas alfombras o moqueta, está claro que la opción de robot mopa y solo fregona no te sirve;

Y la opción del robot con dos depósitos no le sacarías todo el partido y rendimiento pues no podrías utilizar en ningún caso la opción de fregado ni el depósito correspondiente; luego sería gastar un dinero que no estaría bien aprovechado.

Ahora, si casi todo tu suelo es duro y quieres fregar de vez en cuando, porque te gusta hacerlo a ti personalmente, por el motivo que sea, tu opción sería sin dudarlo la tercera o la primera aspiradora robot fregona; donde en ambos casos puedes sacar partido y rendimiento a la opción de barrido, aspirado y pasar la mopa y ocasionalmente fregar.

En la primera opción, con el aspirador Cecotec, no te tienes que preocupar de nada; pero con la tercera, el robot iLife, te tienes que preocupar de cambiar el depósito y colocar el de agua…

  • ¿Qué utilidad le vas a dar?

robot aspirador fregasuelos opinionesEs otra de las preguntas que yo me haría, porque si quiero que sea el robot el que se encargue de la tarea de fregar y no tengo alfombras, con los ojos cerrados opto por la segunda opción de aspirador robot fregona y me olvido de volver a fregar los suelos de mi casa; aunque sí que tengo que recordar que sí que tengo que aspirar yo el suelo, pues este robot solo pasa la mopa, barre y friega.

Aunque si quieres olvidarte de todas las tareas relacionadas con el suelo, tu mejor opción vuelve a ser la primera, donde el robot aspirador Cecotec es capaz de hacerlo él todo solito.

Como acabas de ver con tan solo responder a esas dos simples preguntas se puede llegar a una conclusión sobre cuál es el aspirador robot friegasuelos que más te interesa.

VER TODOS LOS ROBOT ASPIRADORES Y FREGASUELOS EN AMAZON

Robot Aspirador Friegasuelos – Opiniones

Las opiniones de este tipo de robot mopa friegasuelos son muy buenas, los usuarios están encantados con su adquisición, incluso aquellos que se hicieron con alguno de los tres modelos por probar y ver qué sucedía.

cual es el mejor robot aspirador fregasuelosEn general con la opción de fregado están muy contentos y sorprendidos con el buen resultado, sobre todo del modelo de robot fregona Braava Jet 250, con la única pega de lo caro que pueden llegar a ser los recambios de los paños; pero por lo demás sorprendidos, pues un electrodoméstico tan pequeño es capaz de fregar el suelo y de pasar la mopa dejando unos espectaculares resultados.

Los otros dos modelos de aspirador robot fregona, Cecotec e iLife, tienen también muy buenos comentarios y están muy contentos los usuarios con ellos, sobre todo con su gran capacidad de succión y aspirado, recogiendo los pelos de las mascotas con total facilidad así como otro tipo de suciedades de diferentes tamaños.

Otra ventaja que ven en ambos modelos es el hecho de que se puede programar, la durabilidad de su batería y lo fácil de limpiar y mantener.

La pega se la lleva la parte que corresponde al fregado donde algunas veces deja alguna que otra marca de la rueda al pasar por encima justo de lo que acaba de fregar o el hecho de que tarde en empaparse la mopa y de ahí vaya quedando algún que otro churrete por el suelo.

Aun así le siguen viendo la ventaja de que sea el propio robot el que pueda fregar el suelo después de que haya aspirado todo el suelo, porque no deja de ser menos faena para ti que equivalen a más tiempo para dedicarte a otros menesteres.

Conclusiones y Cuál Robot Friegasuelos Comprar

Creo que poco más me queda por contarte, porque después de darte unas pautas para saber en qué tienes que fijarte a la hora de decirte por un robot fregona u otro, después de haberte presentado 3 modelos diferentes de robot mopa y friegasuelos y de conocer grosso modo qué opinan los usuarios sobre cada uno de ellos, seguro que ya sabes cuál es el robot para fregar el suelo que te vas a comprar ¿a qué sí?

robot friegasuelos precio y donde comprarY es que pocas dudas te tienen que quedar… quizás si ya tienes un robot aspirador no te compense la idea de comprar otro porque la única función que te falta es la de «fregar», en tal caso opta al robot fregona Braava Jet 250 y cuando termine el primer robot de aspirar pues pones a funcionar éste y que friegue el suelo ¿no te parece?

Ahora, que por un poco más de dinero te compras un robot aspirador mopa y fregona que lo haga todo de una sola vez, como el robot aspirador Cecotec, sin tener que preocuparte de poner antes el otro robot o de pasar tú mismo el robot tradicional. Tan fácil como programarlo y que él solo se ponga a limpiar

Claro que volviendo a la opción de «paso yo la aspiradora o pongo mi actual robot a funcionar que solo aspira», también está la opción del robot iLife, al que le puedes dejar colocado el depósito de agua, que es bastante grande y ponerlo a fregar cuando se acabe de aspirar…

La verdad es que son opciones todas ellas muy buenas y muy válidas, por eso además de ver qué tengo actualmente que aun me sirve y sigo utilizando, yo volvería de nuevo a la pregunta de ¿Qué tener en cuenta para elegir un robot fregona? y a partir de ahí seguro que terminas por decidirte por un robot u otro para fregar el suelo.

Piensa que el fin es el de quitarte una tarea de limpieza para ganar más tiempo para ti, así que te decidas por el que te decidas, ten por seguro que habrás hecho una buena compra.

Si estos robots aspiradores Friegasuelos no han sido todo lo que esperabas, también tengo otras guías especiales sobre Robots Aspiradores que probablemente sean de tu interés:

Ante cualquier duda, puedes ir al inicio: Mejor Aspiradora

Última actualización el 2021-08-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados