Mejores aspiradoras de trineo en 2020

Las aspiradoras de trineo son las que conocemos de toda la vida, pero como con el pasar de los años todo ha ido cambiando, pues ellas no se quedaron atrás, ya no son tan pesadas e incómodas y siguen siendo igual de potentes.

Con esta guía espero poder ayudarte a decidir si lo que necesitas en tu hogar es una aspiradora de trineo, además de encontrar la ideal para ti.

¿Qué es una aspiradora de trineo?

aspirador de trineo sin bolsaEste tipo de aspiradoras constan de una boquilla que absorbe la suciedad, haciéndola pasar por un tubo conectado al lugar destinado para ella. Este lugar donde se deposita la suciedad recogida, puede ser una bolsa o un depósito extraíble, que suele vaciarse de forma fácil y segura.

Las aspiradoras de trineo te permiten realizar una gran variedad de trabajos de limpieza, funcionan con cable, por lo que podrás olvidarte de tener que cargar baterías, pero al mismo tiempo, deberás tener cuidado con la longitud del cable de la aspiradora que escojas, pues debes asegurarte de que no se quedará corto para realizar con eficiencia el trabajo que deseas.

Al igual que la mayoría de las aspiradoras de la actualidad, la mayoría de las de trineo funcionan con tecnología ciclónica, que es capaz de separar la suciedad del aire, evitando así que el polvo o las partículas absorbidas vuelvan a salir al ambiente.

Guías de Compra por Marca

¿Cuál es la mejor aspiradora de trineo?

Aquí encontrarás más detalles de las aspiradoras de trineo que considero las mejores de la actualidad, para que observes lo que te ofrece cada una de ellas y te ayude a escoger la mejor para ti.

#1 – Bosch BGS7MS64 – La Mejor de Todas

Por razones de sobra la Bosch BGS7MS64, es desde mi punto de vista la mejor aspiradora de trineo que podrás encontrar en el mercado. Es que con sus 800W de potencia y con su ajuste automático para diferentes tipos de suelos (Confort Sensor), es capaz de brindar una limpieza óptima rápidamente y lo mejor, es que no tendrás que esforzarte de más para conseguirla.

Y si eres como yo, que cualquier ruido alto te aturde, entonces esta aspiradora es para ti, ya que a pesar de ser tan poderosa, también es muy silenciosa, pues, su sistema  Silence Sound hace que solo emita 64 dB de nivel de ruido.

Así como Bosch la ha provisto de tales tecnologías, también la ha equipado de otras diferentes para otorgarle un rendimiento extraordinario, como por ejemplo: Smart Sensor Control y SelfClean; la primera ayuda a que la potencia y el poder de succión se mantengan constante durante todo el aspirado, mientras que la segunda permite que el filtro se limpie de forma automática.

Todas las tecnologías combinadas dan como resultado una aspiradora de trineo eficaz, eficiente, higiénica y segura de usar.

Además es perfecta para prevenir alergias, ya que su reemisión de polvo es mínima e incorpora filtros lavables y permanentes de alta eficiencia que atrapan hasta partículas de polvo diminutas; como el polen y los ácaros.

En cuanto a su depósito, este es amplio, tiene 3 litros de capacidad y, para su limpieza y vaciado no tendrás que ensuciarte las manos.  Gracias a que viene con cepillo para suelos duros, cepillo para tapicería, cepillo intercambiable y boquilla para ranuras podrás sacarle el máximo partido.

Por otro lado, hay quienes dicen que sus 8 kg la hacen algo pesada, sin embargo, sus ruedas incorporadas facilitarán su manejo.

Bosch bgs7ms64 Aspiradora sin bolsa, 800 W, color negro
486 Opiniones
Bosch bgs7ms64 Aspiradora sin bolsa, 800 W, color negro
  • comforts sensor: con una ajuste para todos los tipos de suelos sin interrupción Maman.
  • smartse sensor control: fuerte potencia de limpieza en cualquier momento gracias sensorgesteuerter potencia control con indicador LED
  • Muy silencioso ruido de funcionamiento (64dB (a)) gracias a integrado Silence Sound System
  • Sistema automático de sistema Self Clean: ningún polvo contacto en la limpieza filtro
  • innovadoras filtro HEPA higiene: no lavar y no necesita cambiar. ninguna coste. alcanzado Clase de emisión de polvo a y es adecuado para alérgicos.

#2 – Aspirador de Trineo Rowenta Silence Force Cyclonic

Se trata de una aspiradora de trineo con un potente motor de 750 W y un nivel de ruido de 68 decibelios, un poco más alto que la anterior, pero igual bastante silenciosa. Con ella podrás limpiar suelos duros y blandos, además de otras superficies que sus accesorios, te permitirán limpiar.

La Silence Force Multicyclonic de Rowenta cuenta con un sistema de doble filtrado HEPA 13 y una boquilla patentada de gran eficiencia, que permiten que la aspiradora tenga un rendimiento 3AAA, atrapando incluso las partículas causantes de alergias y asma.

Su depósito tiene una capacidad de 2,5 litros y puede extraerse y vaciarse con una sola mano, gracias a su ergonomía, con el que sólo debes tirar, pulsar y vaciar, lo que hace que sea práctico e higiénico.

En cuanto a accesorios, esta aspiradora de trineo con cómoda asa ergoconfort está dotada de un cepillo Easy Brush 2 en 1, un cepillo para suelo tipo parquet SoftCare, una boquilla telescópica para ranuras y un cepillo para tapicerías.

Si de desventajas se trata, algunos de los clientes comentan que resulta pesada la aspiradora y terminan un poco cansados al usarla, también hay quienes echan de menos que tenga un regulador de potencia, que te permita aumentar o disminuir la intensidad de la limpieza a tu antojo.

Rowenta Silence Force Cyclonic Classic RO7611EA Aspirador trineo sin bolsa, 750 W, silencioso 67 dB, capacidad 2.5 L, color azul y negro
610 Opiniones
Rowenta Silence Force Cyclonic Classic RO7611EA Aspirador trineo sin bolsa, 750 W, silencioso 67 dB, capacidad 2.5 L, color azul y negro
  • Rendimiento óptimo y silencio: silencio absoluto para una comodidad sin sacrificar el nivel de rendimiento de limpieza tanto en suelos duros, en moqueta, en reemisión de polvo y nivel sonoro 67 db
  • Aspirador ultra silencioso de bajo consumo energético, 750W, sistema de filtros de alta eficacia y exclusivo cabezal de aspiración P3wer Glide con sistema de 3 posiciones que ofrece el deslizamiento total en cualquier clase de suelo
  • Tubo metálico telescópico ergonómico para una posicion más cómoda y una capacidad de depósito de 2.5 L
  • Incluye cepillo Easy Brush integrado en el asa para aspirar superficies más delicadas sin rayarlas, un cepillo espacial para tapicerías y una boquilla para ranuras para alcanzar aquellas zonas de dificil acceso
  • Cable de 8.4 m de largo y dos ruedas traseras extragrandes que mejoran la fluidez y la libertad de movimiento

#3 – Aspirador De Trineo AEG LX7-2-CR-A

La AEG LX7-2-CR-A es la aspiradora de trineo perfecta para realizar una limpieza profunda y completa en todos los rincones de la casa, especialmente si tienes mascotas, ya que está provista de una excelente potencia de 750W y viene equipada con cepillo para pelos de animales.

Entre otros accesorios incluye: cepillo para parqué, cepillo para suelos delicados, cepillo turbo (para alfombras y moquetas) cepillo para tapicería y boquilla para ranuras. Su amplio suministro y la posibilidad de regular su potencia, la hacen una aspiradora multifuncional que está lista para medirse exitosamente a diferentes situaciones.

Además es muy fácil y cómoda de usar, ya que es silenciosa, es liviana, tiene ruedas y su largo cable de alimentación le otorga un radio de acción de 9 metros. Por su parte, su depósito de residuos es de fácil extracción y limpieza, lo único a considerar con respecto a este, es que su capacidad es de 1.4 litros, lo que para algunos puede ser poco, si se compara con otras aspiradoras similares.

¡Pero vamos! con el tamaño compacto que presenta, la capacidad va muy bien. Por otro lado, es justo mencionar que es una aspiradora de trineo que consume poca energía, sin que esto comprometa su excelente funcionamiento.

También es una aspiradora higiénica, ya que su tecnología turbo ciclónica y su sistema de filtro lavable de alta eficiencia (HEPA 13), evitan que los residuos sólidos vuelvan al ambiente y filtran las partículas de polvo y otros alérgenos de manera eficaz, respectivamente.

22% REBAJADO
AEG LX7-2-CR-A Aspiradora de Trineo Sin Bolsa Cepillo Mascotas, Gran Filtración, Fácil Vaciado, Radio de acción de 9m, 72dB de Ruido, Cepillo Turbo, Cepillo Parquet, 650W,Depósito de 1.4L, Rojo
1.373 Opiniones
AEG LX7-2-CR-A Aspiradora de Trineo Sin Bolsa Cepillo Mascotas, Gran Filtración, Fácil Vaciado, Radio de acción de 9m, 72dB de Ruido, Cepillo Turbo, Cepillo Parquet, 650W,Depósito de 1.4L, Rojo
  • Con potencia de 650W; Limpia sin esfuerzo en varias habitaciones, de una pasada, gracias a su cable de laergo alcance de 9 metros
  • Cepillo Turbo: Con cepillo giratorio para la limpieza en profundidad de alfombras y moquetas
  • El silencio como prioridad: La combinación del motor junto al cepillo silencioso garantizan una limpieza silenciosa sin que el rendimiento se vea afectado
  • Sistema que filtra el aire, garantiza que no se escape polvo al exterior, reteniendo todo tipo de micropartículas, ácaros y alérgenos
  • Gran depósito de polvo con capacidad de 1.43L fácil e higiénico de vaciar, gracias al fácil sistema de apertura

#4 – Aspirador de Trineo Más potente Philips PowerPro Compact FC9332/09

¿Alguna vez has escuchado la expresión pequeño pero peligroso? Pues, es la que mejor define a la Philips PowerPro Compact FC9332/09, una aspiradora de trineo de tamaño compacto y peso muy ligero (apenas 4.5 Kg.), que tiene una extraordinaria potencia de 900W.

Y no solo se trata de un aparato poderoso capaz de medirse a diferentes tipos de suciedades en superficies de distintas durezas, sino que es una aspiradora que garantiza una limpieza óptima en tan solo una pasada, gracias a toda la tecnología avanzada que incorpora.

En este sentido, cuenta con tecnología PowerCyclone 5, la cual ofrece un alto poder de succión, al mismo tiempo que separa eficazmente las partículas sólidas del aire, evitando que estas regresen al ambiente.

Del mismo modo, su cepillo Triactive de triple acción (penetra las alfombras, aspira residuos grandes y aspira el polvo de muebles y paredes) contribuye a una limpieza rápida y sin esfuerzos.

Por su parte, su filtro de alta eficiencia filtra el 99.9% de partículas de polvo, incluyendo la más finas, lo que quiere decir que es segura e higiénica. El depósito de residuos tiene una capacidad de 1.5 litros y se puede extraer y vaciar con un solo toque y, sin que tus manos tengan que ensuciarse.

También es fácil de usar y manejar, debido a su agarre ergonómico y a sus ruedas de goma que permiten manipulación y movilización sencillas. En definitiva, una aspiradora de trineo excepcional que además tiene un precio muy asequible, lo que se traduce en un excelente relación calidad – precio.

Philips PowerPro Compact FC9332/09 - Aspirador con Sistema Ciclonico sin Bolsa, Deposito 1.5 L, Filtro Antialergias, Facil de Limpiar
14.225 Opiniones
Philips PowerPro Compact FC9332/09 - Aspirador con Sistema Ciclonico sin Bolsa, Deposito 1.5 L, Filtro Antialergias, Facil de Limpiar
  • La tecnología powercyclone 5 separa el polvo y el aire de una pasada
  • El cepillo triactive aplica 3 acciones de limpieza de una pasada
  • Diseño de depósito de polvo avanzado para vaciarlo de manera higiénica
  • Ruedas de goma de gran tamaño para un mayor control del movimiento

¿Cuál es el Precio de un Aspirador de Trineo?

aspiradora de trineo
El tema del precio es un punto de mucha importancia a la hora de realizar cualquier compra. Lo mejor de las aspiradoras de trineo es que sus precios son muy variados, lo que, por decirlo de alguna manera, las hace accesibles para todo tipo de bolsillos.

Como la variedad de aspiradoras de trineo en el mercado es bastante elevada, definir tu presupuesto reduce considerablemente esta lista y hace que sea más sencillo escoger la aspiradora ideal para tu hogar.

En nuestra lista de las mejores aspiradoras de trineo del 2017, encontrarás un rango de precios que va desde los 50 € hasta los 300 €, tal y como te dije bastante variada. Una vez que definas tu presupuesto y veas lo que te ofrece cada una de ellas, seguramente encontrarás la que sea perfecta para ti.

Como ayuda para ti, abajo te dejo un botón que te muestra las aspiradoras de trineo con descuentos que van del 30% al 80% directamente desde Amazon España:

¿Son necesarias las Aspiradoras de Trineo?

Lo que sí es seguro es que tener una aspiradora es necesario. Si las aspiradoras de trineo de la actualidad fuesen igual de aparatosas, voluminosas y difíciles de maniobrar como las que se usaban hace unos años atrás, con absoluta seguridad mi respuesta a esa pregunta sería un rotundo NO.

Sin embargo, con todos los cambios que gracias a la tecnología han podido hacerle a estos equipos, sin duda, no dejan de ser un gran aliado en cualquier hogar, pues son equipos que te facilitan el trabajo de la limpieza de tu hogar y permiten mantener tus suelos libres no sólo del polvo, sino de ácaros pelos de mascotas, migas y suciedad que no pueden limpiarse con facilidad.

Quizás pensarás, pero si existen aspiradoras en seco y húmedo, aspiradoras tipo escoba, aspiradoras de mano, etc., ¿por qué querría una aspiradora de trineo? La respuesta es sencilla, y en otras ocasiones te lo he dicho, porque simplemente todas tenemos gustos diferentes y ante la variedad de opciones, siempre nos quedaremos con la que nos sintamos más cómodas.

¿Aspiradoras de Trineo Sin Bolsa o Con Bolsa?

aspirador de trineoSea sin bolsa o con bolsa, las aspiradoras tienen sus ventajas y desventajas, y escogerás la que te guste de acuerdo a las necesidades de tu hogar y los gustos que tengas. Para ampliarte un poco el panorama, te mencionaré algunos aspectos que quizás te ayuden si no sabes qué escoger.

Si escoges una aspiradora de trineo sin bolsa:

  • Te ahorras tener que comprar repuestos de bolsas
  • Cuenta con un depósito de fácil extracción y limpieza
  • Te permite observar el depósito para saber cuando debes vaciarlo

Si escoges una aspiradora de trineo con bolsa:

  • Son más higiénicos, porque tienes la certeza de que no estarás en contacto con la suciedad
  • La bolsa funciona como filtro, por lo que requieren menos mantenimiento

Conclusiones

mejores aspiradoras de trineoLas aspiradoras de trineo son ideales para las personas modernas que siguen gustando de lo clásico, tienen una potencia y una eficiencia de limpieza estupendas, y puedes escoger si la quieres con bolsa o sin bolsa.

Escoger una u otra dependerá del dinero con el que cuentes para ello y de las necesidades de tu hogar, así como de los gustos que tengas. Lo ideal es que escojas la que te atrape, la que sientas que es perfecta para satisfacer los requerimientos de limpieza de tu casa.

Si me permites hacerte una recomendación aquí te va: Elegir la Bosch BGS7MS64 es elegir total y absoluta calidad, pues es una aspiradora robusta y de larga vida útil, pero, que sobre todo, está equipada con toda esa tecnología a la que nos tiene acostumbrados la marca, que está demostrado que le otorga el mejor de los rendimientos; sin dejar de mencionar las prestaciones que facilitan su uso.

Ahora bien ¿quieres una Aspiradora que no sea demasiado ruidosa?, deberías considerar la Rowenta Silence Force Multicyclonic, que tiene buena potencia y es muy buena para quienes desean un aparato que no haga tanto ruido.

Mientras que si lo tuyo es una aspiradora a la que le puedas dar múltiples usos, entonces la AEG LX7-2-CR-A es una excelente opción, porque  su funcionamiento es fantástico y recuerda que es apta para limpiar casi todo, debido a la gran variedad de accesorios que incluye.

Pero si lo que quieres es potencia para limpiar en menos pasadas y además obtener un precio estupendo, sin duda alguna la mejor recomendación para ti es la Philips PowerPro Compact FC9332/09.

Para terminar, no puedo dejar de recomendarte que realices la compra de tu aspiradora de trineo a través de Amazon España, pues te ofrecen los mejores precios, promociones y descuentos; te llevan el pedido hasta la puerta de tu casa y tienen un excelente servicio de atención al cliente.

Ante cualquier duda, puedes ir al inicio: Mejor Aspiradora

Última actualización el 2021-06-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados