Robot Aspirador iRobot Braava 390T Opiniones

Robot Aspirador iRobot Braava 390T

7.8

Calidad

8.0/10

Calidad/Precio

7.0/10

Satisfacción

7.5/10

Barrido / Fregado

8.5/10

Ventajas

  • silencioso
  • paños lavables y reutilizables

Desventajas

  • no usar detergente para fregar
  • deja huellas al fregar

Existen robot aspiradores con diferentes funciones, donde los más habituales son los que aspiran, pero también puede ser que solo estés buscando un aspirador que friegue y/o barra, porque no necesitas más; y sinceramente para qué comprar algo demasiado completo a lo que no le vas a sacar todo el rendimiento que ofrece ¿no?

Si ese es tu caso y, solo quieres un robot que friegue los suelos que sepas que, una de tus mejores opciones es a todas luces el robot aspirador iRobot Braava 390T, del que te voy a hablar con todo lujo de detalles a continuación.

ANTES DE CONTINUAR, VER EL PRECIO EN AMAZON

Robot Aspirador iRobot Braava 390T – Características más Relevantes

iRobot braava 390TEl robot aspirador Braava 390T te servirá para fregar y barrer todo tipo de suelos duros, como tarima, baldosas, gres…

Su utilización es muy sencilla pues para ponerlo a fregar tan solo tendrás que llenar su depósito de agua, colocar uno de los paños de microfibra y pulsar el botón de fregar; y si lo quieres poner a barrer, entonces apretarás el botón correspondiente y ¡listo!

Con la opción de barrer este robot aspirador es capaz de atrapar en su mopa todo tipo de polvo y suciedad, además de los pelos de las mascotas.

Si este no te ha gustado, dale un vistazo a la lista con los Mejores Robots Aspiradores de la actualidad

Como una de sus características te interesa saber que este robot aspirador friega suelos no es capaz de subirse a ninguna alfombra o desnivel en general, sino que solo funciona en suelos lisos completamente, siendo capaz de fregar espacios de ¡más de 90 m2!

VER EL PRECIO EN AMAZON

Este robot friega suelos es capaz de llegar a cualquier rincón de la casa, fregando y barriendo debajo de las mesas y los muebles, alrededor de las sillas… vamos que llega incluso a los rincones más insospechados gracias a su tamaño compacto.

Para moverse por la casa este robot aspirador cuenta con un sistema de navegación iAdapt 2.0 con el que seguirá un orden de la limpieza, conociendo en todo momento por dónde ha pasado y por dónde debe pasar.

17% REBAJADO
iRobot Braava 390T - Robot Fregasuelos y Mopa, para Múltiples Habitaciones y Casas Grandes, Silencioso, con 4 Paños Microfibra Incluidos
236 Opiniones
iRobot Braava 390T - Robot Fregasuelos y Mopa, para Múltiples Habitaciones y Casas Grandes, Silencioso, con 4 Paños Microfibra Incluidos
  • Robot friegasuelos: friega y barre cada día y sin esfuerzo, con la marca de referencia en robots de limpieza para el hogar
  • Con 2 modos de limpieza: utiliza paños de microfibra húmedos para fregar la suciedad y la mugre diarias; emplea paños de microfibra secos para barrer el polvo y todo tipo de pelos (también de mascotas)
  • Óptimo para grandes superficies: el sistema de navegación patentado iAdapt 2.0 permite que el robot se desplace por múltiples habitaciones, en más de 90 m2, limpiando toda la superficie sin dejarse ningún rincón, incluyendo esquinas y zócalos
  • Todo tipo de suelos duros: diseñado con más de 25 años de experiencia en robótica e innovación para limpiar eficazmente todo tipo de suelos duros como parqué, laminado, baldosas o piedra; evita alfombras
  • Paños lavables incluidos: con 4 paños de microfibra incluidos (lavables en lavadora); 2 para fregar en húmedo las manchas y 2 para barrer en seco como una mopa atrapando polvo y suciedad

Robot Aspirador iRobot Braava 390T – Opiniones

usar braava 390TAnalizando las opiniones sobre el funcionamiento y las funciones de este robot aspirador iRobot Braava 390T se puede decir que en su mayoría están contentos con cómo funciona el robot.

Debemos partir de la base de que es un robot friega con un paño de microfibra y que barre con un paño como una mopa, en ningún caso aspira; teniendo esto presente, debes de contar que todo lo que vaya encontrando en su camino irá quedando «atrapado» en su bayeta y será arrastrado por el suelo hasta que pares el robot o éste termine la batería y entonces tú tendrás que recoger la suciedad que haya amontonado.

También puede darse el caso de que al girar «pierda» suciedad, es lógico, no tiene unos brazos, por decirlo así que sujeten todo lo que va recogiendo, si tiene mucha porquería delante suya al torcer es normal que algo quede en ese giro y que tengas que ir tú a recogerlo.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Eso en cuanto a la acción de barrido; pero en la acción de fregado pasa algo parecido. El paño se irá mojando con el agua que vaya cayendo del depósito, este paño se humedece y con el mismo paño, sin jabón (porque no se puede echar) se «friega».

braava 390T pañosTeniendo eso en cuenta, es lógico que cuando el paño esté muy mojado queden marcas, tanto del propio paño como de las ruedas y además, según vaya avanzando también se irán quedando suciedades, polvo y pelos delante del paño que irán siendo arrastradas, igual que sucedía con la acción de barrido.

Si alguna de esas suciedades quedase debajo del paño justo en la zona con la que se friega, piensa que esa suciedad se irá esparciendo por todo el suelo; luego, ahí también es lógico que quede alguna mancha, según lo que sea.

Dicho todo esto, es lógico que algunos de los comentarios sean negativos y justo expresan esto mismo que te acabo de contar, pero, vuelvo a repetir, es una barredora y no una aspiradora, es como si tú pasases la mopa, solo que en este caso es un robot el que lo va haciendo por ti.

Si tienes esto presente como el resto de usuarios que están encantados con su funcionamiento, entonces, será un robot que realmente te servirá y te será de gran ayuda.

Características del Robot Aspirador iRobot Braava 390T

Las características técnicas que te interesan conocer sobre el robot aspirador iRobot Braava 390T son:

  • Peso: 1,8 Kg
  • Dimensiones: 24,4 x 21,6 x 7,9 cm
  • Nivel de ruido menor a 10 dB
  • Potencia de 7,5 W
  • Carga rápida de batería en 2 horas
  • Autonomía de 3 horas barriendo
  • Autonomía de 2 horas fregando

Ventajas

  • fácil utilización y puesta en marcha
  • es bastante silencioso
  • incluye dos paños de microfibra para fregar y dos paños o mopas para barrer y atrapar el polvo y la suciedad en general
  • los paños son lavables

Desventajas

  • no se puede utilizar ningún tipo de detergente para fregar
  • se quedan las huellas de las ruedas en el suelo cuando friega
  • necesitas comprar los recambios de los paños de microfibra para que pueda barrer y fregar correctamente
  • los recambios de los paños originales son muy caros

Conclusiones y Por qué Comprar el Robot Aspirador iRobot Braava 390T

¿Qué? ¿Te servirá o no te servirá finalmente este iRobot Braava 390T?

braava 390T deposito

Ten presente cuáles son tus necesidades y qué estás buscando realmente para que te ayude en la tarea de mantener tus suelos limpios y, en ningún caso, pierdas de vista lo que te comenté sobre cómo es el funcionamiento real de este robot, porque sinceramente no me gustaría leer tu comentario con la queja de que «empuja la basura por los suelos de tu casa» sino que me gustaría leer lo contento que estás porque realmente te es útil un robot que barre por ti y friega los suelos.

Además del iRobot Braava 390T, tenemos otros Robots Aspiradores iRobot que seguramente te gustaría revisar:

Ante cualquier duda, puedes ir al inicio: Mejor Aspiradora
Valora este Artículo

Última actualización el 2019-05-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados