Cómo Limpiar un Colchón Orinado

Los olores y las manchas de orina son uno de los más difíciles de quitar del colchón. Si tienes niños pequeños en casa o personas con incontinencia seguro entenderás de qué estoy hablando. La clave de todo es actuar rápido y hacerlo de manera correcta, si te interesan mis trucos en esta entrada te enseñaré Cómo Limpiar un Colchón Orinado.

Consejos para Limpiar un Colchón Orinado

Existen varios trucos y consejos que te puedo dar para quitar la orina de un colchón, a continuación te muestro lo que yo suelo hacer para quitar esos desagradables olores y manchas de orina en el colchón.

Cómo Limpiar Colchón con Pis Usando Bicarbonato

Este truco casero es bastante útil para limpiar un colchon con pis, lo único que necesitas es una taza de bicarbonato de sodio.

PARA LAVAR UN COLCHÓN ORINADO DEBES

  1. Mezclar Bicarbonato de Sodio con agua
  2. Colocar la Mezcla en el colchón con orina
  3. Cubre el área manchada con un plástico
  4. Deja actuar por 6 horas
  5. Retira la mezcla con una aspiradora
  6. Rocía con desinfectante para terminar de limpiar

¿Cómo limpiar un colchón con orines? Es bastante sencillo, lo único que tienes que hacer es colocar el bicarbonato de sodio con un poco de agua en el lugar de la mancha, intenta cubrir el área manchada con un plástico grande y deja actuar por aproximadamente 6 horas.

limpiar un colchón orinado con bicarbonato de sodio

Una vez pasado el tiempo puedes retirar el bicarbonato con una aspiradora, asegúrate de que la mezcla retiró de forma efectiva la mancha y rocía un desinfectante para terminar de limpiar.

Otra buena idea es combinar en partes iguales bicarbonato, vinagre y un detergente a tu gusto, aplica la mezcla en el área afectada y deja actuar por unas horas para hacer desaparecer los malos olores.

¿Qué detergente para Quitar la Orina de un Colchón debo Comprar?

No puedes meter un colchón a la lavadora, sería bastante bueno tener un equipo de semejante tamaño pero lamentablemente no existe.

Lo que si puedes y debes hacer es meter toda la ropa del colchón empapada de orina en la lavadora. Es el primer paso que debes dar.

Lamentablemente quitar esos olores de las sábanas no es demasiado fácil, a mi me ha resultado de maravillas el Neutralizador de Olores HUMYDRY. Lo importante es que este producto no enmascara el olor sino que lo elimina definitivamente.

Si tienes problemas de olores y quieres quitar el olor de orina de las sábanas entonces te recomiendo este producto con los ojos cerrados.

¿Cómo evitar las Manchas de Orina en el Colchón?

La mejor forma de evitar estropear tu colchón con manchas de orina es previniendo que pase, para eso te tengo un par de consejos útiles:

  • USA UN PROTECTOR DE COLCHÓN ADECUADO: Ningún colchon en mi casa está sin protector (y eso que ya pasé la etapa de la orina en el colchón). Si tu tienes problemas con la orina entonces te recomiendo que compres inmediatamente un protector para colchón, procura que sea inpermeable para prevenir que el pis llegue hasta el colchón y pasalo por la lavadora de vez en cuando para asegurarte eliminar los malos olores.

    En ese sentido encontré el mejor protector de colchón disponible:

    Pikolin Home - Protector de colchón acolchado cubre colchón, impermeable y transpirable, 135 x 190/200 cm, cama 135 (Todas las medidas)

    Pikolin Home - Protector de colchón acolchado cubre colchón, impermeable y transpirable, 135 x 190/200 cm, cama 135 (Todas las medidas)

    VER PRECIO EN AMAZON

    Comprando este producto hoy, ahorras 0,03€ (%)

  • EN CASOS EXTREMOS, CUBRE EL COLCHÓN CON UN PLÁSTICO: Si tienes problemas graves de incontinencia entonces te recomiendo que cubras tu colchón con un gran plástico, probablemente no sea la opción mas “fashion” pero si lo logras colocar de forma correcta te aseguro que ni se notará.

  • DEJA “REPOSAR” EL COLCHÓN AL SOL: Este es un truco que solía hacer mi mamá y la verdad es que funcionaba bien. De vez en cuando sacaba el colchón “a llevar sol”, es bastante bueno para eliminar el olor a humedad del colchón. efectivo y rápido.

AYÚDAME A COMPARTIR

Compartir es bonito, he preparado una pequeña infografía para que me ayudes a compartirla en las redes sociales. Únete a mi lucha por menos colchones orinados 🙂

infografía como limpiar un colchon orinado

Ya creo que tienes todo lo que necesitas para limpiar la orina de un colchón. He tratado de cubrir todo lo que creo que es interesante y útil sobre el tema, si tienes alguna duda o sugerencia para el resto de lectores te invito a dejarla en los comentarios de abajo.

Fotografía: Designed by Freepik

Ante cualquier duda, puedes ir al inicio: Mejor Aspiradora
Cómo Limpiar un Colchón Orinado
4.5 (90%) 24 votos

2 comentarios en “Cómo Limpiar un Colchón Orinado”

Deja un comentario