Mejor Robot Limpiacristales del 2021 [Guía de Compra]

Si como yo, eres amante de estos electrodomésticos, entonces no puedes perderte esta guía donde encontraras al mejor robot limpiacristales del 2021, para que escojas el que más se adapte a tus necesidades y puedas limpiar tus ventanas y cristales de forma automática y sin que tengas que hacer ningún esfuerzo.

SI NO NECESITAS UN ROBOT, LEE ESTO!
Si tu presupuesto no alcanza para un robot probablemente quieras leer mi entrada con el mejor aspirador limpiacristales.

Las maravillas de la tecnología cada vez me sorprenden más, y pues como ya he comentado en ocasiones anteriores, yo no soy muy amante de la limpieza que se diga, por eso, los equipos que puedan hacer este trabajo por mí, me vuelven loca y quisiera tenerlos todos.

Comparativa Robot Limpiacristales

¿Cuál es el Mejor Robot Limpiacristales?

Hay una variedad de equipos de este tipo, básicamente todos tienen las mismas funciones, salvo ciertos aspectos adicionales que hacen que unos destaquen por encima de otros.

Como la decisión de escoger uno u otro no es tan fácil, aquí te contaré cuál robot limpiacristales comprar de los que se encuentran en el mercado, para que tomar esta decisión sea mucho más sencillo, de seguro aquí encontrarás el ideal para ti.

#1- Robot Limpiacristales IKOHS WIPEBOT

robot limpiacristales hobot

El robot limpiacristales IKOHS WIPEBOT tiene un motor de 90 W y un poder de succión de 24 kPa, lo que significa que presenta un alto rendimiento y que puede hacer su trabajo con total confianza, sin riesgo de que se caiga de los ventanales u otras superficies similares que estén a gran altura.

Asimismo, incorpora otros sistemas de seguridad; como un largo cable de alimentación de 6 metros que le permite mucha libertad de movimiento y que en caso de alguna caída lo sostiene, así como también una batería integrada que le da 30 minutos de autonomía ante alguna falla del suministro eléctrico.

VER LAS OPINIONES EN AMAZON

Hasta este punto, ya se sabe que en seguridad no falla, así como tampoco falla en funcionamiento, pues, se adapta sin problema a diferentes superficies de cristal y gracias a que tiene un sistema de navegación inteligente denominado TechMAP, reconoce la superficie y hace el recorrido más eficiente posible.

Se mueve en forma de Zigzag para cubrir la mayor área en menos tiempo, de hecho, en tan solo 1 minuto puede limpiar 4 m2, lo que quiere decir que terminarás rápido de hacer la limpieza de las ventanas, mamparas, espejos o lo que sea.

En cualquier caso, los resultados serán estupendos, ya que su par de mopas giratorias están hechas de fibra de alta densidad que aseguran una limpieza profunda, sin rayar las superficies. El robot limpiacristales incluye 12 de estas mopas de recambio.

Y acerca de su manejo, éste es muy sencillo, debido a que puede echarse andar directamente en el robot o a través de su mando a distancia de uso intuitivo.

3% REBAJADO
IKOHS Robot Limpiacristales WIPEBOT. Automático, Modos de Limpieza Zig Zag, 2 Mopas Giratorias, Cable 6m, Sensores Reconocimiento de Superficies y Bordes, Triple Sistema de Seguridad, Mando (Negro)
454 Opiniones
IKOHS Robot Limpiacristales WIPEBOT. Automático, Modos de Limpieza Zig Zag, 2 Mopas Giratorias, Cable 6m, Sensores Reconocimiento de Superficies y Bordes, Triple Sistema de Seguridad, Mando (Negro)
  • Robot Limpiacristales inteligente y automático WIPEBOT de IKOHS. Consigue resultados de limpieza profesional de forma eficiente gracias a la tecnología TechMap para limpieza de ventanas y superficies de cristal.
  • Hasta 1 m² de limpieza en tan solo 4 minutos, recorre en forma de ZigZag los ventanales consiguiendo eliminar la suciedad y devolviendo el brillo y la trasparencia a tus cristales.
  • Sistema integral de seguridad ProSafe Clean: Detecta cualquier fuga de aire por descompresión y hace retroceder automáticamente al robot, manteniéndolo siempre alejado del peligro de caídas.
  • Sistema de alimentación energética de respaldo de 30 minutos extra de adhesión a la superficie incluso si se interrumpe repentinamente el suministro eléctrico  gracias a su batería Li-On incorporada.
  • Utiliza dos mopas giratorias TwistMop Eco-Clean: Compuestas por fibras de alta densidad que no dañan ni rayan las superficies al tiempo que eliminan y dan brillo a las superficies acristaladas.

Pros

  • Tiene sistema de navegación inteligente
  • Largo cable de alimentación
  • Gran poder de succión

Contras

  • Deja marca de pasadas

#2- Robot Limpiacristales SmartBot HOBOT

robot limpiacristales smartbot hobot

El robot limpiacristales que voy a presentarte es el HOBOT Smartbot-HOBOT 198, el cual no es de los más baratos que encontrarás en el mercado, pero si uno de los que mejor desempeño y rendimiento ofrecen.

De este modelo sobresale la velocidad con la que es capaz de limpiar superficies de cristal, espejos y similares, pues, en tan solo 1 minuto puede abarcar 3.6 m2 de área, lo que es genial, porque significa que podrás limpiar en poco tiempo hasta los ventanales más extensos.

VER LAS OPINIONES EN AMAZON

Lo mejor, es que siempre obtendrás excelentes resultados de limpieza, pues, este pequeño robot está provisto de un potente motor de 80 W que le permite un funcionamiento extraordinario. A esto se suma su sistema de mopas giratorias de microfibra que dejan las superficies translucidas y brillantes. El robot viene con 12 de estas mopas para que las reemplaces cuando lo precises.

Para ponerlo en marcha  puede s hacer uso de la aplicación de la marca, de ese modo solo necesitarás tu móvil para programar la limpieza y dejar tus cristales impecables mientras haces otras actividades.

En cuanto a los elementos de seguridad, tiene un cable de alimentación de 4 metros que lo sostiene ante caidas y una batería auxiliar para que pueda seguir funcionando aun cuando haya habido alguna interrupción en el suministro eléctrico.

Hobot Robot Glass Cleaner Smarbot-198 with App
10 Opiniones
Hobot Robot Glass Cleaner Smarbot-198 with App
  • Ideal para limpiar los cristales de tu casa
  • Ideal para limpiar los espejos
  • Ideal para limpiar las mamparas de baño
  • Controlalo desde tu Smartphone

Pros

  • Limpia muy rápido
  • Excelentes resultados de limpieza
  • Fácil de controlar a través de la aplicación

Contras

  • Cable de seguridad algo corto

#3- Prixton Windows Cleaner Spire BT200

robot limpiador de cristales ecovacs winbot 850

Uno de los robots limpiacristales más valorados por los usuarios es justo el que te presento ahora, se trata del Prixton Windows Cleaner Spire BT200, pues, es un limpiacristales potente, inteligente, eficiente y cómodo de usar.

En primer lugar, tiene un motor de 75 W y un elevado poder de succión,  esto quiere decir que puede estar haciendo su recorrido por toda la superficie sin riesgos de caídas. En el mismo orden de ideas, también incorpora una cuerda de seguridad y una batería auxiliar de hasta 1 hora de autonomía. Ambos elementos se encargan de mantener al robot limpiacristales a salvo en caso de que falle la succión o el suministro de electricidad.

VER LAS OPINIONES EN AMAZON

En cuanto a su funcionamiento, el Spire BT200 es uno de los mejores y en esto tiene mucho que ver su forma cuadrada y su sistema de navegación inteligente que le da la capacidad de escoger una ruta eficiente. En este sentido, el robot de desplaza fluidamente mientras cubre la mayor cantidad de área posible (2 m2/min), sin dejar por fuera las esquinas y los bordes. De hecho, incorpora sensores para detectar estos últimos.

Asimismo, cuenta con 3 modos de limpieza y utiliza 2 tipos de mopas diferentes; una de color amarillo que es ideal para limpiar en seco los cristales más sucios y una de color gris para hacer una limpieza en húmedo sobre cristales que no estén tan sucios. Las mopas se cambian con facilidad, ofrecen una limpieza estupenda y no rayan las superficies.

Por otro lado, este robot limpiacristales puede utilizarse y programarse a través del móvil usando la  aplicación de la marca, así como también a través de un mando a distancia. En cualquier caso solo tendrás que presionar un par de botones para ponerlo en marcha.

17% REBAJADO
PRIXTON Windows Cleaner Spire BT200 - Robot Limpiacristales Automático con Programas de Limpieza Inteligentes, Limpiador de Ventanas con Control Remoto Desde Mando o móvil
105 Opiniones
PRIXTON Windows Cleaner Spire BT200 - Robot Limpiacristales Automático con Programas de Limpieza Inteligentes, Limpiador de Ventanas con Control Remoto Desde Mando o móvil
  • Robot limpiacristales con APP compatible iOS/ Android para programar rutas de limpieza inteligentes.
  • Limpia cristales con sistema de succión fuerte apto para cristales con marco, mesas, superficies lisas y paredes.
  • El limpia cristales dispone de sensores anticaída y sensores de bordes para una limpieza eficaz.
  • Es programable y posee control remoto desde mando a distancia o desde el móvil.
  • Ultraligero, apto para la mayoría de cristales, asegura una succión fuerte que le mantiene pegado al cristal.

Pros

  • Limpia a gran velocidad
  • Batería auxiliar de gran autonomía
  • Tiene sensores para limpiar los bordes
  • Puede programarse a través de la aplicación

Contras

  • Es algo ruidoso

#4- Cecotec Conga WinDroid 980 Connected. Robot limpiacristales inteligente

conga winrobot robot limpiacristales

Y para seguir con esta comparativa ahora quiero mostrarte mi robot limpiacristales favorito, el cual no es otro que el Cecotec Conga WinDroid 980 Connected y la razón principal por la que es mi predilecto (y el de muchas personas más) es porque ofrece una limpieza extraordinaria sobre cualquier tipo de supeficie, además es increíblemente fácil de usar.

Me decanto por este modelo porque combina forma cuadrada y circular, de ese modo abarca más área durante su recorrido y es capaz de limpiar sin problemas bordes y esquinas, ya que se adapta perfectamente a ellos, de hecho, tiene sensores para detectar los limites.

Asimismo es capaz de hacer un recorrido inteligente, pues, tiene un sistema de navegación que le permite analizar el área y calcular cuál es la ruta más eficiente a seguir para realizar una excelente limpieza en el menor tiempo posible.

VER LAS OPINIONES EN AMAZON

Lo mejor, es que se adapta a todas las necesidades, en este sentido, incluye 5 modos de limpieza y utiliza un sistema de limpieza de 5 fases que consiste en humedecer, desincrustar, escurrir, frotar y secar la superficie. Al respecto, la mopa hace un movimiento vibratorio que es capaz de despegar hasta la suciedad más pegada, por lo que no será necesario eliminar este tipo de suciedad manualmente.

Este robot tiene tan alto desempeño gracias a su potente motor de 90 W y a su alto poder de succión que lo mantiene funcionando sin riesgos durante toda la faena. Como elementos de seguridad cuenta con una cuerda de seguridad anti caídas, una batería auxiliar, un algoritmo de control anti caídas y un control de vacío que previene que se despegue de la superficie.

UN TIP PARA AHORRAR UNOS EUROS

Para finalizar, puede manejarse a través del mando a distancia o a través de la aplicación de Cecotec que se instala en el móvil y que permite realizar una limpieza con total facilidad y comodidad.

12% REBAJADO
Cecotec Robot Limpiacristales Conga WinDroid 980 Connected. iTech WinSquare: Navegación Inteligente, App, Mopa vibratoria, Limpieza en 5 etapas, Diseño Cuadrado, 5 Modos
194 Opiniones
Cecotec Robot Limpiacristales Conga WinDroid 980 Connected. iTech WinSquare: Navegación Inteligente, App, Mopa vibratoria, Limpieza en 5 etapas, Diseño Cuadrado, 5 Modos
  • Robot limpiacristales inteligente con APP Control limpia y seca. ITech Win 4. 0 navegación inteligente, calcula la ruta idónea, detecta los límites de la ventana y limpia completamente la superficie. Cuenta con un diseño cuadrado que ayuda a limpiar bordes y esquinas, resultados perfectos de forma autónoma
  • Smart Mopping Vibrator la mopa superior realiza un movimiento de vaivén constante, limpia y elimina la suciedad más difícil. Incluye un mando de control remoto para un control manual del robot
  • Resultado profesional sin esfuerzos gracias a la tecnología Advance Clean 5 que limpia en 5 etapas humedece, desincrusta, escurre, frota y seca. Incluye 5 modos de limpieza automáticos N, Z, Loop, Área y Manual
  • Cuenta con un sistema de seguridad integral evita caídas gracias al sistema de seguridad con alimentación ininterrumpida, algoritmo de control anticaída, cuerda de seguridad superresistente y sensores de control de vacío. ExtraPower Suction potente bomba de succión que mantiene el robot adherido al cristal con la máxima seguridad
  • AutoStop System indica y para de forma automática al finalizar la limpieza. paños de limpieza de microfibra de alta calidad reutilizables. Limpia cristales y superficies lisas mamparas, azulejos, ventanas interiores y exteriores, paredes

Pros

  • Desincrusta la suciedad pegada
  • Tiene 4 sistemas de seguridad
  • Tiene 5 modos de limpieza
  • Ofrece excelentes resultados

Contras

  • Es algo ruidoso

#5-Robot Limpiacristales ECODE Absolut Carbon WINCLEAN

robot limpiacristales barato alfawise

Entre los robots limpiacristales más solicitados se encuentra el ECODE Absolut Carbon WINCLEAN, ya que se trata de un robot con una muy buena relación calidad precio al que se le puede sacar mucho partido porque sirve para limpiar ventanas, espejos, mamparas, azulejos y demás superficies similares sin importar la posición, inclinación o grosor de estas.

Posee un sistema de navegación inteligente e incorpora varios sensores, por lo que puede realizar un recorrido eficiente y al mismo tiempo detectar marcos, bordes y obstáculos.

Al momento de limpiar podrás elegir entre 3 diferentes programas de limpieza y esperar que en muy poco tiempo tus ventanas queden relucientes de limpias. En 1 minuto es capaz de limpiar 4 m2 de superficie.

VER LAS OPINIONES EN AMAZON

Por otro lado, su elevado poder de succión lo mantiene pegado al cristal, sin embargo, para prevenir caídas accidentales está equipado con un largo cable de seguridad de 5 metros. También está provisto de una batería auxiliar que le otorga más de 30 minutos de autonomía en caso de que falle la electricidad.

Uno de los aspectos que más me gusta de este modelo, es que tiene parada automática, entonces, cuando el robot termina de limpiar los cristales se apaga, de ese modo no hay que estar todo el tiempo pendiente del aparato.

En cuanto a los resultados que ofrece, son excepcionales, ya que tiene una gran potencia de 80 W y está equipado con mopas giratorias de micro fibra que absorben muy bien la suciedad y que dejan las superficies impecables. Este robot limpia cristales incluye 12 mopas de recambio y se controla a través de mando a distancia.

ECODE Robot Limpiacristales Absolut Carbon WINCLEAN, Limpiavidrios, Automático,Mando Distancia, AFS Sistema Anticaidas, 3 Programas, 12 mopas incluidas ECO-996
209 Opiniones
ECODE Robot Limpiacristales Absolut Carbon WINCLEAN, Limpiavidrios, Automático,Mando Distancia, AFS Sistema Anticaidas, 3 Programas, 12 mopas incluidas ECO-996
  • El robot Absolut Carbon Winclean es un robot limpiacristales inteligente de altas prestaciones, que puede limpiar todo tipo de superficies verticales y horizontales independientemente de su inclinación o grosor.
  • 3 programas de limpieza automática para limpiar su ventana desde cualquier posición. Detecta los obstáculos y el marco de la ventana de forma automática y limpia de forma eficiente con su paño de limpieza de microfibra con máxima eficiencia. Tecnología AI: tiene inteligencia artificial para calcular la ruta id , detectar los límites de la ventana y limpiar la superficie por completo
  • NOVEDAD: Nuestro nuevo modelo ECO-996 AFS detecta automáticamente marcos de ventanas y obstáculo gracias a su sistema anticaídas mediante sensor. Le permitirá limpiar todo tipo de cristales, ventanas y vidrios sin marco, mesas de cristal largas u otros materiales, espejos de baños, inclusive ladrillos de pared lisos en baños sin caerse. Además el robot está provisto de una cuerda de 5 metros para evitar que se caiga cuando esté fuera de servicio o se pierda la succión o cuando hay un corte de e
  • AutoStop System: indica y se detiene automáticamente cuando finaliza la limpieza. Respetuoso del medio ambiente: almohadillas de limpieza de microfibra reutilizables de alta calidad con 2 posibles modos de limpieza: limpieza en seco y en húmedo con productos especializados. Control remoto que incluye control manual del robot
  • Alta velocidad de limpieza y alta potencia de succión: 4 min / m2 y 80 W, limpieza silenciosa y manija práctica para un agarre fácil del producto, con interruptor. Es tan inteligente que te avisará cuando termine de limpiar

Pros

  • Tiene función de desconexión automática
  • Largo cable de seguridad
  • Buena relación calidad - precio

Contras

  • Dejan marcas de pasadas en los cristales

¿Cómo Funcionan los Robots Limpiacristales?

robot limpiacristalesComo se trata de un electrodoméstico automático, lo primero en lo que pensamos es ¿cómo se mantiene pegado al cristal?.

Esto se debe a que los robots limpiacristales cuentan con un sistema de succión otorgado por la fuerza de la aspiración, que permite que se adhiera completamente a la superficie a limpiar; además de un sistema adicional de seguridad, que tiene la mayoría de los robots.

Otros limpiacristales trabajan con un sistema imantado -aunque no es el sistema de sujeción más común en este tipo de aparatos-, éste suele utilizarse en los robots que permiten limpiar ambas caras del cristal al mismo tiempo, ahorrando el tiempo de trabajo.

Pasos para utilizar un robot limpiacristales

  1. Concectarlo al tomacorriente.
  2. Rociar los paños de microfibra con la solución limpiadora (en algunos casos, primero debe limpiarse al seco).
  3. Presionar el botón de encendido y colocar en la superficie a limpiar, enseguida notarás como se queda pegado al cristal.
  4. Y listo, sólo te resta esperar a que el robot haga todo el trabajo de limpieza.

¿Funcionan los Robots Limpiacristales?

mejores robots limpiacristalesEste es un punto importante, pues si vamos a invertir dinero en un electrodoméstico es necesario saber si realmente vale la pena hacerlo, y como siempre seré muy sincera, los robots limpiadores funcionan, y lo hacen muy bien.

Si quieres ahorrarte tiempo en la limpieza de los cristales, evitar correr el riesgo de caerte o sufrir algún tipo de accidente cuando se trata de limpiar ventanas altas, además de evitar el reguero que queda en el suelo cuando limpiamos las ventanas de forma convencional, entonces no te lo pienses.

Por supuesto, no todos los equipos funcionan bien, algunos dejan marcas, en ocasiones cuesta encontrarles el truco para que limpien eficazmente o simplemente, algunos no sirven, pero sin duda, en términos generales, comprar un robot limpiacristales es una buena decisión, sólo encuentra el que sea ideal para ti.

¿Qué aspectos tener en Cuenta antes de Comprar un Robot Limpiacristales?

    • Superficie a limpiar: antes de comprar el robot debes tener claro para qué tipo de superficies lo utilizarás, pues aunque en general pueden usarse en una variedad de superficies, hay algunos que sólo pueden usarse en cristales lisos, sin marcos y que si tienes cristales con relieve no lo podrás utilizar.
    • Cuerda de seguridad: no puedo negar que da un poco de miedo pensar en el hecho de colocar el robot en la parte de afuera de una ventana y que pueda caerse, (sobre todo si vives en un piso alto), por lo que normalmente vienen con una cuerda que se ancla a otro punto de la ventana para asegurarse de sostener el robot en caso de que se caiga.

funcionan los robots limpiacristales

  • Velocidad: la velocidad de limpieza varía dependiendo del modelo; esto debes considerarlo, pues dependiendo de ello, obtendrás resultados mucho más rápido, y si tienes pocas ventanas que limpiar, quizás esto no te importe mucho, pero si por el contrario tienes muchas ventanas, es probable que prefieras un robot que sea capaz de limpiar los cristales con mayor rapidez.
  • El precio: este es uno de los factores más importantes, pues antes de hacer una compra siempre debes saber con cuánto dinero cuentas para ello. En el caso particular de los robots limpiacristales, su precio está entre los 190 euros y los 430 euros, por lo que debes fijarte en lo qué te ofrece y decidir si estás dispuesta a pagar esa cantidad por él.

¿Dónde comprar un Robot Limpiador de Cristales?

Son muchos los lugares donde puedes comprar robots limpiacristales, sin embargo, para mí sin que me quepa la menor duda, el mejor lugar para comprar siempre será Amazon España, y déjame te cuento porqué:

  • Tienen una gran variedad de modelos de robots limpiacristales
  • Tienen los mejores precios, ofertas y promociones del mercado
  • Puedes ver las opiniones de clientes que ya han comprado los productos
  • Te llevan tu producto hasta la puerta de tu casa
  • Responden a tiempo ante cualquier inconveniente que tengas con tu compra
  • Su atención al cliente es excepcional

Robot Limpiacristales Precio

No te voy a mentir, los robots limpiacristales baratos no existen, el precio de un Robot Limpiacristales va desde aproximadamente 200 euros y los más costosos pueden incluso superar los 400 euros.

Pero eso sí, no puede negarse el hecho de que se trata de una muy buena inversión, pues son equipos realmente útiles y que lo que pagas por ellos, te lo devuelven con un trabajo eficiente, rápido y sin correr riesgos, al final del día, tu seguridad no debería tener precio.

VER LOS ROBOTS LIMPIACRISTALES EN AMAZON

Conclusiones y Opiniones de los Robots Limpiacristales

robot limpiacristales precioLos robots limpiacristales son un aliado perfecto para realizar de forma automática la limpieza de tus cristales, espejos o ventanales y lo mejor de ellos es que cuando se trata de ventanas altas, puedes evitar el riesgo que implica subirse a una escalera para realizar la limpieza.

En este sentido, si quieres el mejor puede elegir el Smartbot HOBOT 198, que es de los más costosos del mercado, pero, también de los más cumplidores y funcionales. Aunque, una opción más económica que también te dará excelentes resultados es el Cecotec Conga WinDroid 980 Connected, que con su limpieza de 5 fases hace un trabajo estupendo.

Además, este par de robots limpiacristales puede controlarse a través del móvil con el uso de las aplicaciones de cada uno de ellos, lo que es genial porque así la limpieza de los cristales se facilita en mayor medida.

Ahora, si lo que quieres es un robot que pueda abarcar más área y limpiar en menos tiempo, entonces la opción más idónea es el Prixton Windows Cleaner Spire BT200, que puede limpiar 1 m2 en tan solo 2.5 minutos.

Y para los presupuestos más ajustados, los robots limpiacristales IKOHS WIPEBOT y el ECODE Absolut Carbon WINCLEAN son los más baratos de la comparativa, sin dejar de ser funcionales y de muy buena calidad.

En definitiva, adquirir el mejor robot limpiacristales llevará a otro nivel la limpieza de los cristales, espejos y ventanas de tu hogar, te facilitará el trabajo, ahorrarás tiempo, no correrás riesgos al limpiar y tendrás vidrios más relucientes.

Tengo otras guías donde probablemente conseguirás el mejor aspirador para tus cristales o para tu hogar, puedes leerlas a continuación:

Ante cualquier duda, puedes ir al inicio: Mejor Aspiradora

Última actualización el 2021-08-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados