Mejor Aspirador de Agua del 2018

Mejor Aspirador de Agua del 2018
3.3 (66.67%) 3 votos

En esta guía te contaré cuáles es es mejor aspirador de agua del 2018, los cuales gracias a su filtro de agua, no sólo atrapan la mayor cantidad de polvo posible, sino que devuelven un aire totalmente limpio y purificado.

ESTE ARTÍCULO PUEDE AYUDARTE A ELEGIR
Te puedo recomendar este artículo con las mejores aspiradoras industriales de la actualidad, probablemente te ayude con tu elección.

Si eres alérgica o alguien en tu familia lo es, y estás buscando un electrodoméstico que te ayude a minimizar las posibilidades de sufrir ataques de alergia, asma, etc a causa del polvo, los ácaros o la suciedad que se concentra en el ambiente, entonces déjame te cuento que has llegado al lugar indicado.

Comparativa Aspiradores de Agua

¿Cuál es el mejor Aspirador de Agua?

Aunque la variedad de aspiradores con filtro de agua disponible en el mercado no es tan amplia, de igual forma me tomé la tarea de seleccionar las que considero son las mejores aspiradoras de agua actualmente.

Lo mejor es que lo que sí es amplio es la variedad de precios que encontrarás en ellos, así que de seguro habrá uno que se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

#1- Kärcher DS 5.800 el mejor aspirador de agua

karcher ds5La primera de la lista es la aspiradora con filtro de agua mejor valorada en Amazon España, es de bajo consumo energético, contando con una potencia de 900 W pero que aspira con la misma fuerza de una aspiradora de 1400 W de potencia, catalogada como una aspiradora con bajo consumo de energía, por lo que también ahorrarás en tu factura de electricidad.

La Kärcher DS 5.800 cuenta con un sistema de filtración de varios pasos conformado por un filtro de agua fácil de extraer, limpiar y llenar; un filtro intermedio lavable y un filtro HEPA 12, con lo que dejará tus pisos completamente impecables.

Pero no sólo eso, pues también será capaz de otorgarte un aire fresco y purificado, reteniendo hasta un 99,9% de las partículas de polvo presentes en la suciedad, siendo muy adecuado para personas alérgicas o que sufran de asma.

El depósito de la aspiradora de agua Kärcher DS 5.800 tiene una capacidad de 2 litros, se puede extraer con facilidad y obviamente no tendrás problemas con que el polvo se esparza, ya que, previamente pasó por un filtro de agua que impide que esto ocurra.

Esta aspiradora de agua cuenta además con la función de estacionamiento, por lo que puede quedarse de pie para que hagas una pausa, así como ocupar menos espacio a la hora de su almacenamiento; hablando de almacenamiento también es necesario destacar que tiene un recogecables automático, lo que es excelente en este tipo de equipos.

La Kärcher DS 5.800 posee una práctica asa para que sea transportada con comodidad e incluye accesorios para ayudarte en diferentes trabajos de limpieza: boquilla para colchones, boquilla turbo para tapizados, boquilla para suelos tipo parquet, cepillo turbo y filtro de protección del motor.

Kärcher DS 5.800- Aspirador con filtro de agua, 900 W, 2 l

Kärcher DS 5.800- Aspirador con filtro de agua, 900 W, 2 l

VER PRECIO EN AMAZON

Pros:

  • Es potente
  • No es demasiado ruidosa
  • Fácil de limpiar
  • Agradable aroma en el ambiente

Contras:

  • Ocupa mucho espacio
  • Para algunos el tubo flexible es muy largo

#2- Wet&Dry de Cecotec Aspirador de Agua Barato

WET&DRY DE CECOTECNo siempre el equipo mejor valorado es el más vendido, en este caso, la segunda aspiradora de agua de la lista es la más vendida en Amazon España, lo más seguro es que esto se deba a que tiene una excelente relación calidad/precio, y vaya no se puede negar que se trata de una marca reconocida en este campo.

La Wet&Dry de Cecotec está dotada con un sistema de fitlración doble, conformado por un fitro HEPA que como ya mencioné es capaz de absorber hasta un 99,9% de las partículas de polvo y alérgenos y un filtro de agua, suficiente para completar una limpieza totalmente eficiente y devolver un aire mucho más purificado.

Esta aspiradora con filtro de agua, cuenta con un regulador de potencia, que te permite controlar la intensidad de la potencia dependiendo de lo que requiera la superficie que vas a limpiar, dándote así la posibilidad de ahorrar energía.

La Wet&Dry de Cecotec posee el sistema Blower System, función sopladora, que te permite acumular los restos de suciedad que no puede ser aspirada, como las hojas del jardín por ejemplo, o los espacios en donde no puede llegar para absorber la suciedad.

POR SI QUIERES AHORRAR UNOS EUROS
El mejor lugar para compras en internet es Amazon, sin embargo, comprar directamente con los fabricantes es mucho mejor. Si quieres ahorrar unos euros en tu compra te puedo recomendar la Wet&Dry desde la StoreCecotec.

VER EL PRECIO EN LA STORECECOTEC

El depósito de la aspiradora tiene una gran capacidad de 15 litros, por lo que es capaz de aspirar grandes espacios, ya sea que tengas una casa grande, un challet o incluso un taller. Se puede extraer fácilmente para su posterior vaciado y limpieza, de forma totalmente higiénica.

En cuanto a accesorios, la Wet&Dry incluye un cepillo para suelos duros, un cepillo para parquet, un cepillo para esquinas, un cepillo multiusos y un accesorio para tejidos; otorgándote eficacia en una gran variedad de superficies.

20% de Descuento por tiempo Limitado
Aspirador de sólidos y líquidos Wet&Dry de Cecotec. 1400 W. Filtro HEPA y filtro de agua. Regulador de Potencia. Función sopladora. Capacidad 15 l. Accesorios.

Aspirador de sólidos y líquidos Wet&Dry de Cecotec. 1400 W. Filtro HEPA y filtro de agua. Regulador de Potencia. Función sopladora. Capacidad 15 l. Accesorios.

VER PRECIO EN AMAZON (CON 20% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 14,80€ (20%)

Pros:

  • Muy potente
  • Cómoda de usar
  • De fácil limpieza
  • Es ligero

Contras:

  • No tiene recogecables automático
  • Calidad de los materiales

#3- Polti Forzaspira Lecologico Allergy_Turbo aspirador con el mejor sistema de filtrado

polti forzaspira lecologicoSe trata de una aspiradora súper potente, con 1700 W de potencia, capaz de aspirar la suciedad seca, húmeda y líquida con total facilidad; teniendo la posibilidad de usar la función Turbo para asegurarte de atrapar hasta las partículas de polvo más pequeñas.

La Forzaspira Lecologico Allergy_Turbo posee un sistema de filtrado que consta de 4 fases, reteniendo toda la suciedad, incluso aquella que ni siquiera somos capaces de percibir, por lo que pequeñas que son.

El sistema de filtrado de la aspiradora de agua posee un filtro de agua y un filtro HEPA 13, capaz de retener hasta un 99,9% de los alérgenos presentes en la suciedad, devolviendo además un aire mucho más purificado y libre de impurezas.

Esta aspiradora es perfecta para las personas que sufren de alergias, de hecho está avalada por el instituto británico de las alergias “British Allergy Foundation” como un producto eficaz para la eliminación de los ácaros.

Esta Polti especial para alérgicos incluye múltiples accesorios: cepillo universal, cepillo aspira líquidos, cepillo para parquet, mini ceillo turbo, boquilla de aspiración pequeña, cepillo redondo, lanza de aspiración y un cepillo para limpiar el depósito.

Polti Forzaspira Lecologico Allergy_Turbo - Aspirador con filtro de agua y filtro HEPA 13

Polti Forzaspira Lecologico Allergy_Turbo - Aspirador con filtro de agua y filtro HEPA 13

VER PRECIO EN AMAZON

Pros:

  • Excelente para alérgicos a los ácaros
  • Variedad de accesorios

Contras:

  • La fuerza de succión se queda justa
  • Es ruidosa

#4- Ufesa AP8110 aspirador de agua con excelente relación calidad/precio

ufesa ap8110Estamos ante una aspiradora de agua con una potencia máxima de 1600 W, con arranque progresivo Soft Start y tubo telescópico ajustable, por lo que podrás ajustarlo en la medida perfecta depende de la estatura de la persona que va a utilizarla.

Posee un sistema de filtración multiciclón, conformado por un filtro de agua y un filtro HEPA, que como ya es sabido son de los mejores del mercado, llegando a ser capaces de atrapar hasta el 99,9% de los alérgenos presentes en el ambiente.

El sistema de vaciado de la aspiradora con filtro de agua es bastante sencilla, el depósito es de fácil extracción y cuenta con un indicador electrónico que te avisa cuando el depósito ha alcanzado su máxima capacidad y es necesario vaciarlo.

La Ufesa AP8110 viene dotada con un cepillo especial Power Plus, para ser utilizado en diferentes superficies y un cepillo para piso tipo parquet, que sabemos que requiere de cuidados especiales y mucho más delicados que los suelos convencionales.

Es fácil transportar la aspiradora gracias a su cómoda asa, a la hora de guardarla tampoco será de mucho problema, pues no ocupa mucho espacio y además posee recogecables automático, para que no tengas que agarrarte con el cable tras cada uso.

Ufesa AP8110 - Aspirador Con Filtro Agua (220-240 V, 50 Hz, 10 A, 1600 W, 1600 W, 315 x 295 x 425 mm, 8200 g), color negro y azul

Ufesa AP8110 - Aspirador Con Filtro Agua (220-240 V, 50 Hz, 10 A, 1600 W, 1600 W, 315 x 295 x 425 mm, 8200 g), color negro y azul

VER PRECIO EN AMAZON

Pros:

  • Muy buena potencia
  • Buena para alérgicos
  • Compacta

Contras:

  • Limpieza del depósito engorrosa
  • Ruidosa

#5- TZS First Austria aspirador de agua más potente

aspirador de agua tzsEstamos ante la aspiradora de agua con mayor potencia de todas las aquí evaluadas, pues su potencia de succión alcanza los 2200 W, puede aspirar tanto la suciedad seca como la húmeda, por lo que no deberás preocuparte de que la superficie a limpiar esté seca.

La TZS First Austria tiene un sistema de filtrado de agua muy eficaz, que puede atrapar hasta el 99,9% de las partículas de polvo y suciedad, devolviendo un aire totalmente purificado, por lo que es perfecta para alérgicos.

En el mango de esta aspiradora con filtro de agua, está incorporado un regulador de la potencia de succión, para que puedas adecuarlo dependiendo de la intensidad de la limpieza o de la superficie que vayas a aspirar.

Una aspiradora con arranque suave, suele ser más duradera ya que no se forza el motor a arrancar con gran intensidad, y esta es una virtud que la TZS First Austria tiene, además de una protección contra el sobrecalentamiento, con la cual se apagará el motor, en caso de que olvides colocar el agua en el filtro.

En cuanto al depósito de la suciedad, tenemos que el filtro de agua es de 2,5 litros y la capacidad hasta el vacíado es de 3,5 litros, es decir, que estamos hablando de un máximo de 6 litros de capacidad. Es necesario destacar que una vez se alcanza este límite de capacidad, la aspiradora se apaga automáticamente.

La TZS First Austria viene con varios accesorios: cepillo especial para parquet y alfombras; boquilla acolchada para cortinas, acolchados lámparas y boquilla para esquinas. Con ellos podrás utilizarla para una variedad de superficies.

TZS First Austria - Aspiradora en seco y húmedo con sistema de filtro de agua | Wet&Dry | 2.200W | puede succionar hasta 6 litros de agua | sin bolsa | Sistema de filtrado para alérgicos |

TZS First Austria - Aspiradora en seco y húmedo con sistema de filtro de agua | Wet&Dry | 2.200W | puede succionar hasta 6 litros de agua | sin bolsa | Sistema de filtrado para alérgicos |

VER PRECIO EN AMAZON

Pros:

  • Fácil de limpiar
  • Excelente relación calidad/precio
  • Calidad de los materiales

Contras:

  • Tubo y manguera cortos
  • No tiene recogecables automático

Otras Alternativas de compra

¿Cómo funcionan las aspiradoras de agua?

funcionamiento aspiradora con filtro de aguaQuise aclarar este punto porque no quiero que confundas las aspiradoras de agua con las aspiradoras que pueden limpiar líquidos, mejor conocidas como aspiradoras en seco/húmedo o aspiradoras industriales. Para eso quiero explicarte un poco cómo es el funcionamiento de una aspiradora de agua.

Básicamente no tiene mucha diferencia con las aspiradoras tradicionales, con la salvedad de que las de agua cuentan con un filtro de agua, esto significa que en el contenedor, se formará una especie de torbellino que va a capturar las partículas de suciedad, impidiendo que las más pequeñas vuelvan a salir al ambiente.

Además de esto, el sistema de filtrado suele venir acompañado de un filtro HEPA o alguna otra serie de filtros, ayudando así a que la pureza del aire devuelto al ambiente sea mucho más superior.

¿Por qué esto podría ser tan importante? Pues porque si tú o alguien de tu familia suele sufrir de alergias, asma o algún otro problema respiratorio, estaríamos hablando entonces de un equipo que mantendrá mucho más purificado el aire, permitiendo así que la calidad de vida de ellos dentro del hogar pueda mejorar.

Ojo, hay que tener cuidado porque el hecho de que adquieras una aspiradora de agua, no significa que tenga la capacidad de aspirar en superficies húmedas, pues con algunas se puede y con otras no, espero que haya quedado claro que se trata de dos cosas diferentes.

Qué debes tomar en cuenta antes de comprar un Aspirador de Agua

comprar aspirador de aguaPara que luego de comprar no te desencantes, son varios los aspectos que debes considerar antes de comprar una aspiradora de agua, y aquí te resumiré los más importantes:

  • Presupuesto: esto siempre será lo primero que deberás considerar antes de comprar cualuier cosa, y en este caso no puede ser diferente, es súper importante que estés clara de cuánto dinero puedes o quieres invertir en una aspiradora de agua.
  • Potencia: la potencia es un factor importante pues ésta determina el poder que tendrá la aspiradora para absorber la suciedad, mientras mayor es la potencia, menos pasadas tendrás que hacer para acabar con la suciedad. Lo recomendable es que no sea menor a 900 W.
  • Sistema de filtrado: si en tu casa hay personas que sufren de alergías o asma lo ideal es que adquieras una aspiradora que no sólo tenga filtro de agua, sino que además cuente con otros tipos de filtros que sirvan de complemento y ayuden a que la limpieza sea mucho más eficaz, si este sistema incluye un filtro HEPA, segyramente será una pasada.
  • Depósito: la capacidad del depósito es vital para decidir cuál es el aspirador ideal, pues si vas a limpiar espacios pequeños no es necesario tener algo tan aparatoso, pero, si por el contrario el espacio es grande y no te gusta tener que estar vaciando el depósito a cada rato, entonces debes buscar alguno que tenga una mayor capacidad.
  • Limpieza: en las aspiradoras de agua este es un punto importante, porque normalmente debes limpiarlas tras cada uso, para evitar que se formen hongos, bacterias o malos olores por acumulación de humedad. Así que es bueno que veas algunas opiniones al respecto antes de decidirte.

Aspirador de Agua Precios

Los precios de las aspiradoras de agua -de una buena aspiradora de agua-, pueden variar entre los 60 y los 400 euros.

Como notarás el margen de diferencia es bastante alto, pues esto se debe a que dependiendo de la marca, de la potencia, de los accesorios y de los niveles de filtrado, el precio puede ser más económico o más elevado.

Mi recomendación, si realmente quieres tener una buena aspiradora con filtro de agua es que compres alguna de las que se encuentra en esta guía, así, aun tratándose de una aspiradora barata, estarías comprando un equipo de calidad.

VER EL PRECIO DE LAS ASPIRADORAS DE AGUA EN AMAZON

Conclusiones y Cuál Aspirador de Agua Comprar

aspirador de aguaLas aspiradoras de agua son muy útiles, sobre todo si buscas algo que te ayude a prevenir o al menos disminuir las alergias; o cuando tienes mascotas en casa, pues también puedes colocar en el agua algún aromatizante para eliminar así los malos olores que los peludos de la casa puedan ocasionar.

Dependiendo de tu presupuesto y las necesidades de limpieza de tu hogar, debe haber una aspiradora de agua que sea ideal para ti.

Si te gustaría tener la mayor potencia, sin duda te recomendaría la TZS First Austria que cuenta con una potencia de succión de 2200 W o también la Polti Forzaspira Lecologico Allergy_Turbo cuyo motor tiene una potencia de 1700 W.

Si por el contrario lo que buscas es una aspiradora de agua económica, entonces debes llevar la Wet&Dry de Cecotec, que además de tener un excelente precio, tiene muy buena potencia y una gran capacidad de 15 litros, por lo que para espacios grandes está hecha.

Hablando de economía, si de casualidad la Wet&Dry te parece muy grande y más bien buscas algo que ocupe menos espacio o para limpiezas más pequeñas, también te puede servir la Ufesa AP8110, que tiene una excelente relación calidad/precio y es bastante compacta.

Si más allá de cualquier aspecto eres de las que ubica en primer lugar la marca, y prefieres una de las mejores, entonces lo ideal es que te vayas por la Kärcher DS 5.800, que tiene 900 W de potencia, que aunque quizás no sea tan alta como las demás, vamos que si es una Kärcher no debe ser mala.

La decisión de comprar un aspirador de agua no es tan trivial como parece, si no encontraste la ideal para ti, te puedo recomendar estas guías de compra relacionadas:

Ante cualquier duda, puedes ir al inicio: Mejor Aspiradora

Última actualización el 2018-10-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados