Mejores aspiradoras con bolsa de 2020

Debo confesarte que tengo una especial debilidad por las aspiradoras con bolsa. A muchas personas no les gusta por el hecho de tener que comprar las bolsas pero las ventajas en cuanto a limpieza e higiene desde mi punto de vista valen la pena.

Si tu eres como yo, entonces estás en esta página buscando información sobre cuál es el mejor aspirador con bolsa de la actualidad, a continuación vas a saber todo lo que necesitas para tomar la mejor decisión así como también un par de consejos extras.

Comparativa de aspiradoras con colsa

¿Cuál es la mejor de la actualidad?

La verdad es que en Amazon hay infinidades de aspiradoras con bolsa, para ser sincero hay algunas que parecían una buena opción pero por una u otra razón las he descartado para este artículo.

Aquí abajo te he dejado las 4 que desde mi punto de vista valen la pena, las he organizado de mayor a menor en orden de calidad, abajo de cada revisión te dejo también un botón para que hagas la investigación del precio actual del producto.

#1- Aspiradora Con Bolsa Electrolux EUO9GREEN

Sin duda alguna la Electrolux EUO9GREEN es la mejor aspiradora con bolsa que -desde de mi punto de vista y de acuerdo con la opinión de cientos de usuarios satisfechos- podrás encontrar.

Lo que la hace tan estupenda es su gran potencia de 850 W, la cual permite que sea una aspiradora capaz de absorber la suciedad en superficies de diferente dureza en una sola pasada. La potencia se puede ajustar manualmente para que elijas el nivel adecuado, según las exigencias del momento; lo que le aporta versatilidad y funcionalidad al aparato.

Además su bolsa es XL y tiene una capacidad de 5 litros, lo que es perfecto porque almacena mucha suciedad. Cuando la bolsa esté llena un indicador te lo hará saber para que tomes las previsiones correspondientes.

Su filtro lavable Allergy Plus se asegura de atrapar hasta la partícula de polvo más pequeña de manera eficaz y eficiente, brindándote así la posibilidad de realizar una limpieza segura.

Por otro lado, es ligera, silenciosa y de fácil manejabilidad. Su largo cable de alimentación otorga un radio de acción de 12 metros y su tubo es telescópico para llegar hasta los espacios más inalcanzables. Incluye accesorios como cepillos para parqué y boquillas para ranuras, para que puedas realizar una limpieza profunda.

En definitiva, la Electrolux EUO9GREEN tiene todo para ser la mejor y para verificarlo puedes leer las opiniones de otros usuarios felices.

16% REBAJADO
Electrolux EUO9GREEN Aspiradora con Saco Ultraone, Bolsa S-Bag XL de 5 l, Allergy Plus Filter, 700 W, versión Verde, Negro
87 Opiniones
Electrolux EUO9GREEN Aspiradora con Saco Ultraone, Bolsa S-Bag XL de 5 l, Allergy Plus Filter, 700 W, versión Verde, Negro
  • Sistema de aspiración AeroPro Silent sellado con tubo telescópico, silencioso y muy ligero.
  • Cl. AAAA; Versión Green: reciclable al 92 %.
  • Ajuste de potencia manual con pantalla.
  • 3 posiciones de aparcamiento; bolsa S-bag XL de 5 litros.
  • Filtro lavable Allergy Plus que retiene incluso las partículas más pequeñas.

#2- Aspiradora con Bolsa Rowenta Silence Force RO7747

Si estás buscando una aspiradora con bolsa que ofrezca resultados de limpieza extraordinarios y que al mismo tiempo sea muy silenciosa, entonces la Rowenta Silence Force RO7747 es la que debes tener.

Su potencia es de 450W que, aunque a simple vista no parezca mucho, vale la pena, debido a que presenta un alto rendimiento en su poder de succión, gracias a que incorpora un nuevo sistema denominado motor Effitech y a que incluye un cabezal eficiente denominado Power Air, que la hace capaz de limpiar a profundad superficies de diferentes durezas, consumiendo menos cantidad de energía.

De acuerdo a cada situación, la limpieza puede personalizarse, ya que la potencia se ajusta en 4 niveles e incluye accesorios como cepillo de parqué y boquillas para ranuras y tapicerías.

Es muy fácil de manejar y permite un desplazamiento cómodo en cualquier dirección, porque incorpora 4 ruedas grandes que giran 360º, mientras que su radio de acción es de 11 metros.

Por su parte, la bolsa de recolección es de 4.5 litros, lo que es estupendo porque es bastante capacidad, además la misma es higiénica para evitar que te ensucies las manos.

Para minimizar en la mayor medida posible las reemisiones de polvo, incluye filtros eficientes permanentes que atrapan hasta las partículas de residuos más diminutas.

Mirala en deralle dando clic en el siguiente enlace:

Rowenta Silence Force RO7747, Aspiradora con bolsa con tecnología silenciosa, depósito de polvo de 4,5 l, bolsas de alta filtración, 4 ajustes, accesorio suelo duro, parquet, tapicerías y ranuras
286 Opiniones
Rowenta Silence Force RO7747, Aspiradora con bolsa con tecnología silenciosa, depósito de polvo de 4,5 l, bolsas de alta filtración, 4 ajustes, accesorio suelo duro, parquet, tapicerías y ranuras
  • Aspirador con bolsa con un rendimiento óptimo en succión de polvo, reemisión de polvo y nivel de ruido 64 dB a máxima potencia, un nivel de ruido muy bajo con un rendimiento imbatible
  • Avanzada tecnología del nuevo sistema de motor EffiTech abre el camino para una eficiencia energética superior para mejorar la aspiración de la suciedad con menor gasto energético
  • Gran movilidad 4 ruedas grandes multidireccionales a 360° para una amplia libertad de movimiento y una cómoda asa de transporte con relieve; su cable de 8,4 metros y su radio de acción de 11 metros
  • Incluye bolsa Hygiene+ de 4,5 L. Evita entrar en contacto con la suciedad y la formación de nubes de polvo al cambiar o vaciar la bolsa, por lo que es óptima para personas con alergias
  • Especial para suelos de parquet y sus accesorios específicamente diseñados para limpiar suelos delicados

#3- Aspirador Con Bolsa Bosch BGL3HYG ProHygienic

La aspiradora con bolsa que ahora voy a mostrarte es la Bosch BGL3HYG ProHygienic, la cual se ha ganado el título de mi favorita porque ofrece resultados de limpieza extraordinarios, protege contra las alergias y es muy fácil de manejar.

Su motor es de 600 W e incorpora tecnología patentada QuattroPower, lo que quiere decir que cuenta con un altísimo poder de succión, un gran rendimiento y que consume muy poca energía.

Y si en casa sufren de alergias, ésta definitivamente también se convertirá en tu aspiradora favorita, debido a que incluye filtro lavable UltraAllergy U15, capaz de atrapar el 99.9995% de las partículas de polvo, incluyendo las más pequeñas como los ácaros y el polen; de hecho está aspiradora cuenta con la certificación del Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de Alergias.

Por su parte, la bolsa PowerProtec tiene 4.5 litros de capacidad, es multicapas y cuenta con sellado higiénico, para evitar que los residuos regresen al ambiente e impedir que se formen las molestas y perjudiciales nubes de polvo.

Por otro lado, realizar la limpieza de diferentes superficies (blandas y duras) con la Bosch ProHygienic es sencillo, ya que la potencia se puede regular, el radio de acción es de 10 metros y sus ruedas giran 360º para facilitar el desplazamiento en cualquier dirección.

¿Quieres conocer todas las características de esta aspiradora? Presiona el link de abajo y entérate:

Bosch Hogar ProHygienic Aspirador con bolsa, 600 W, 4 litros, 77 Decibelios, Kunststoff, Blanco/azul metálico
31 Opiniones
Bosch Hogar ProHygienic Aspirador con bolsa, 600 W, 4 litros, 77 Decibelios, Kunststoff, Blanco/azul metálico
  • Convierte tu vivienda en una fortaleza contra el polvo y los alérgenos, gracias a su nueva tecnología
  • Adecuados para quienes sufren de alergias gracias a la tecnología en filtros de Bosch, las bolsas PowerProtect y su sellado higiénico
  • Disfruta de una gran limpieza con la tecnología QuattroPower, para obtener óptimos resultados con bajo consumo de energía
  • Avalado por el Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de la Alergia, gracias a su eficiencia y alta tecnología

#4- Aspiradora con Bolsa Rowenta Compact Power Morado RO3969EA

Si quieres una aspiradora potente que cuente con un precio lo más ajustado posible, entonces debes conocer la Rowenta Compact Power Morado RO3969EA, una aspiradora pequeña, de fácil uso y con una gran potencia de 750W, que le brinda un alto poder de succión para una limpieza perfecta.

Está indicada especialmente para suelos duros, pero gracias a su tamaño compacto y a los accesorios incluidos (boquilla para ranura, boquilla 2 en 1, boquilla flexible XXL) es una aspiradora versátil que puede usarse para limpiar superficies blandas, el coche o para absorber la suciedad incrustada en lugares de difícil acceso.

Su rueda delantera gira 360º y su radio de acción es de 6.2 metros, lo que te dará la posibilidad de limpiar cómodamente.

Su bolsa tiene una capacidad de 3 litros, es Hygiene+ para evitar la formación de nubes de polvo y cuenta con filtro permanente de alta eficiencia que filtra el 99.98% de las partículas de polvo, minimizando así la reemisión de residuos sólidos al ambiente.

Por otro lado, su color es muy bonito, por lo que si también quieres una aspiradora con estética llamativa, esta es tu oportunidad de adquirirla. Revisa el enlace y aprovecha el mejor precio.

Rowenta Compact Power Morado RO3969, Aspirador trineo con bolsa de alta filtración y filtro permanente gran eficiencia, depósito de 3 L, cable de 6.2 m, accesorios de coche para más versatilidad
708 Opiniones
Rowenta Compact Power Morado RO3969, Aspirador trineo con bolsa de alta filtración y filtro permanente gran eficiencia, depósito de 3 L, cable de 6.2 m, accesorios de coche para más versatilidad
  • Aspiradora eficiente y fácil de usar; esta gama proporciona un rendimiento eficiente ofreciendo los adecuados resultados de su clase en limpieza en suelos duros y reemisión de polvo
  • El filtro permanente con tecnología de adecuada filtración no necesita ser sustituido cuando se utilizan las bolsas Hygiene + de Rowenta, logran filtrar el 99.98% del polvo que aspira
  • Fácil de usar, transportar y almacenar gracias a su formato compacto con una capacidad de 3 L
  • Movilidad gracias a su rueda delantera que gira 360 grados y cable de 6.2 metros, tubos metalicos telescopicos de postura ergonomica
  • Edición espcial para la limpieza integral del coche equipado con: cabezal de adecuada eficiancia, cepillo Easy Brush intregado en el asa, cepillo para parquet, boquilla para ranuras 2 en 1 y boquilla flexible XXL para alzancar zonas de difícil acceso

¿Qué aspectos tener en cuenta antes de hacer mi compra?

aspiradoras con bolsa

Antes de comprar una aspiradora con bolsa, si aún no estás conforme con mis recomendaciones te sugiero que antes de hacer tu compra revises los siguientes aspectos de los equipos:

  • LA POTENCIA: Obviamente la Potencia es sumamente importante en una aspiradora, como dije arriba, una alta potencia te garantiza en muchos casos una alta succión, una característica deseable en estos equipos.
  • LA CAPACIDAD: En una aspiradora sin bolsa casi no es importante la capacidad puesto que podemos vaciar el depósito y seguir aspirando. En el caso de las aspiradoras con bolsa no sucede lo mismo, mientras mayor es la capacidad del equipo, mayor es el uso que podemos darle a la aspiradora sin tener que cambiar de bolsa, algo que seguro nuestro bolsillo agradecerá.
  • EL RUIDO: El ruido es un factor bastante importante para muchas personas, asegúrate de elegir equipos que estén por debajo de los 70 dB de ruido para garantizar que sean bastante silenciosos.
  • LOS ACCESORIOS: No sólo es encontrar una aspiradora con bolsa y con bastantes accesorios, probablemente algunos de ellos nunca los llegues a usar, a mi me gusta estar pendiente de que tengan lo mínimo necesario y por sobre todo prestar especial atención a la calidad de los mismos.
  • EL PRECIO: El presupuesto es realmente importante, en este punto te pido que prestes no sólo atención al precio del equipo, también investiga el precio de sus bolsas y la facilidad para conseguirlas, procura no llevarte amargas sorpresas luego de haber realizado tu compra.

Ventajas de una aspiradora con bolsa

Aquí es donde entramos a la parte polémica del asunto, a continuación te dejo las que desde mi punto de vista son las ventajas de una aspiradora con bolsa.

  • SON MUCHO MÁS HIGIÉNICAS: Para mi esta es una ventaja difícil de superar, no me queda ninguna duda en este aspecto, la limpieza de una aspiradora con bolsa es muchísimo más higiénica que la de una aspiradora sin bolsa. Piensa por un momento, con estos equipos es tan fácil como remover la bolsa y tirarla a la basura, con los otros tienes que sacar el depósito y pensar dónde tirar la suciedad, muchas veces en el proceso de tirar la suciedad queda en el aire el mismo polvo que aspiraste.
  • SON MÁS SILENCIOSAS: Las Aspiradoras con bolsa suelen ser más silenciosas que sus pares sin bolsa, es un aspecto bastante importante a tener en cuenta para las personas que aprecian el ambiente tranquilo dentro de sus hogares.
  • SON MÁS ECONÓMICAS: El precio de una aspiradora con bolsa de primer nivel puede llegar máximo a los 150 euros, si intentas encontrar algo de calidad similar pero sin bolsa prepárate a gastar al menos 250 euros.

Desventajas de las aspiradoras con bolsa

  • HAY QUE PAGAR POR LOS CONSUMIBLES: Esta es la principal razón por la cual muchas personas suelen descartar las aspiradoras con bolsa para sus hogares, la verdad es que hay que estar pendiente de comprar las bolsas (con el gasto que eso implica) y de cambiarlas, muchas personas no están dispuestas a asumir ese carga y es totalmente comprensible.
  • SON MENOS EFICIENTES FILTRANDO LA SUCIEDAD: La aspiración multiciclónica es más eficiente que la aspiración de 3 fases que suele estar presente en las aspiradoras con bolsa.
¿Ya tienes tu preferencia? Probablemente quieras leer mi artículo con las Mejores aspiradoras sin bolsa de la actualidad.

¿Donde hacer mi compra?

Si me preguntas a mi te sugiero comprar aspiradoras con bolsa online, el mejor lugar para hacerlo sin ninguna duda es Amazon, abajo te dejo mis razones para ello:

  • Encontrarás cientos de modelos disponibles, Amazon es la mayor tienda online del mundo, si existe un equipo que te llame la atención, el lugar idóneo para hacer tu compra es aquí.
  • Todos los equipos cuentan con muchas revisiones de compradores, utiliza las experiencias de otros usuarios para hacer tu compra y responder las dudas que tengas.
  • Cuentan con una excelente atención del usuario, si tienes problemas con algún equipo o quieres hacer una devolución no tendrás ningún tupo de problema.
  • Tienen los mejores precios y ofertas, si buscas equipos a bajo precio o en oferta, Amazon es el lugar indicado.

Conclusiones y cuál comprar

Mi conclusión final es que si aprecias la higiene de tu hogar y no te importa estar pendiente de comprar bolsas de vez en cuando, el equipo ideal para ti es una aspiradora con bolsa.

Más arriba te dije que mi aspiradora con bolsa favorita es la Bosch BGL3HYG ProHygienic, porque ofrece una limpieza excepcional y me mantiene a mí y a mi familia libre de alergias.

Sin embargo, los modelos que te mostré de Rowenta también me parecen muy interesantes porque combinan potencia, un alto rendimiento y también cuentan con excelentes sistemas de filtración.

Ante cualquier duda, puedes ir al inicio: Mejor Aspiradora

Última actualización el 2021-08-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados