Mejores Aspiradoras Antiácaros para Alérgicos al Polvo

aspiradora-antiácaros

Los ácaros son una de las peores maldiciones que encontramos en el hogar. Son los principales responsables de las alergias y asma de muchas personas. Les encanta darse paseos por el colchón, por la ropa de cama o en las alfombras de tu casa. Por suerte para ti en esta entrada te vengo a mostrar lo que bajo mi punto de vista son las Mejores Aspiradoras Antiácaros.

¿Sabías que es indispensable una aspiradora antiácaros en tu hogar? Puedes combatir esos molestos insectos con algunas medidas que te colocaré más abajo pero la realidad es que un método infalible para eliminar los ácaros de tu casa es aspirando regularmente.

Por desgracia no cualquier aspiradora sirve para la tarea, debes cuidar que tenga una serie de características que permitan eliminar efectivamente los ácaros. ¿Quieres ver mi Recomendación?

Comparativa Mejores Aspiradoras Para Alérgicos

¿Cuáles son las mejores aspiradoras antiácaros?

La mejor aspiradora antiácaros es aquella que tenga un filtro HEPA certificado. Muchas aspiradoras actualmente dicen ser HEPA pero la verdad es que certificadas 100% sólo algunas pasan la prueba.

¿No quieres cometer un error? Mira mis dos recomendadas:

Polti Forzaspira C110 Plus

La Polti Forzaspira es una muy buena aspiradora antiácaros ideal para los alérgicos al polvo. He elegido esta porque desde mi punto de vista tiene la mejor relación calidad/precio del mercado.

Tiene una excelente potencia de 800 W y al ser una aspiradora sin bolsa, basta con limpiar el depósito regularmente para garantizar un aire limpio mientras aspiras.

Lo más importante de una aspiradora contra ácaros es el filtrado del aire.

En ese sentido la Polti Forzaspira C110 Plus tiene un sistema llamado «4 fases de filtrado» que aunado a su filtro HEPA certificado garantiza que no tendrás problemas con el polvo mientras aspiras.

Además de ser una ideal aspiradora para alérgicos al polvo, es realmente buena cumpliendo con el resto de tareas del hogar, entre sus características adicionales tiene: Un depósito de fácil extracción, filtro lavable, recoge cables, regulador de potencia, sistema de parking, accesorio de cepillo parket y accesorio 2 en 1.

Todo eso por un precio ridículamente bajo, abajo te dejo la oferta de la Polti Forzaspira C110 Plus directamente desde Amazon España:

29% REBAJADO
Polti Forzaspira C110_Plus Aspirador cicónico sin bolsa, 2 litros capacidad depósito de recogida, 800 W, 80 Decibelios, Rojo
2.021 Opiniones
Polti Forzaspira C110_Plus Aspirador cicónico sin bolsa, 2 litros capacidad depósito de recogida, 800 W, 80 Decibelios, Rojo
  • Aspirador ciclónico sin bolsa
  • Con 4 fases de filtrado con filtro HEPA lavable
  • Recoge cables automático
  • Regulación de aspiración
  • Capacidad depósito de recogida: 2 litros

Dyson DC33C Origin

Si antes te mostré la que desde mi punto de vista tiene la mejor relación calidad/precio, en esta oportunidad te voy a mostrar la que es, sin dudas, la mejor aspiradora antiácaros de la actualidad.

Se trata de la Dyson DC33C Origin que con sus 750 W de potencia no la convierten en la más potente pero te garantizo que las prestaciones del equipo y la calidad del filtrado te convencerán.

Hablando de un aspirador antiácaros, debes saber que la Dyson DC33C Origin con los ciclones Dyson capturan las partículas de hasta 0.5 micrones, incluyendo el polen, el moho y las bacterias. Además tienen un medio filtrante de mayor calidad para una filtración mejorada.

Sin duda las Dyson son lo mejor de lo mejor en cuanto a aspiradoras antiácaros.

Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic - Aspirador sin Bolsa, Sistema Ciclónico sin Bolsa, Depósito 1.5 L, Cepillo Parquet y Boquilla 2 en 1 para Ranuras, 79 dB, Fácil de Limpiar
SI QUIERES OTRAS ASPIRADORAS SIN BOLSA

Tengo un artículo donde hablo sobre las Mejores Aspiradoras Sin Bolsa que probablemente te gustaría leer para completar la información.

El sistema Multiciclonico de las aspiradoras sin bolsa es excelente para combatir ácaros y las partículas más finas.

Además tiene prestaciones que la convierten probablemente la mejor aspiradora para todas las aplicaciones del hogar: Una succión increible, una calidad de primer nivel, vaciado higienico del cubo, súper silenciosa, accesorio para tapicería, accesorio multifunción y accesorio cepillo.

Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic - Aspirador sin Bolsa, Sistema Ciclónico sin Bolsa, Depósito 1.5 L, Cepillo Parquet y Boquilla 2 en 1 para Ranuras, 79 dB, Fácil de Limpiar
8.184 Opiniones
Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic - Aspirador sin Bolsa, Sistema Ciclónico sin Bolsa, Depósito 1.5 L, Cepillo Parquet y Boquilla 2 en 1 para Ranuras, 79 dB, Fácil de Limpiar
  • Aspirador ciclónico de gran eficiencia en suelos duros, y gran poder de succión en suelos suelos blandos como moqueta; re-emisión de polvo alta y nivel de ruido de 79 dB (A)
  • Filtro de alta eficiencia específico situado justo frente a la salida del aire que captura incluso las partículas de polvo más pequeñas emitidas por el motor
  • Foam espuma situado frente al motor; el 99,98% del polvo aspirado es filtrado
  • Sistema ciclónico avanzado de la separación del aire y la suciedad; sistema monociclónico que alcanza un alto nivel de separación de aire/polvo Además, el producto ofrece 2 capas de filtración
  • Sistema de vaciado fácil para una mayor comodidad al vaciar el depósito; el sistema Clean Express ofrece una fácil manipulación de la suciedad

Consejos para Comprar un Aspirador Antiácaros

Arriba dije que es necesario comprar una aspiradora para combatir de forma eficiente los ácaros, también dije que no cualquier aspirador es 100% eficiente contra esos molestos insectos, algunos consejos útiles son:

  • ASEGÚRATE DE QUE TENGA FILTRO HEPA CERTIFICADO: Un filtro HEPA es especialmente diseñado para retener la mayoría de las partículas más pequeñas. Muchos fabricantes colocan que su producto es HEPA, sin embargo asegúrate de que sea certificado, lo encontrarás también como: True-HEPA, Sealed-HEPA o en español Sellado-HEPA.
  • ¿ASPIRADORAS ANTIÁCAROS CON O SIN BOLSA?: En general no hay una diferencia en cuanto a su capacidad para recoger los ácaros. Las diferencias pasan por su limpieza: Probablemente aquellas con bolsa son más fáciles de limpiar que aquellas sin bolsa. Un aspecto importante que debes tener en cuenta es que las aspiradoras con bolsa, una vez están llenas pierden su capacidad de retener el polvo que aspiras por lo que probablemente (y para ir sobre seguro) yo me quedaría con una sin bolsa.
  • LIMPIA LA ROPA DE CAMA REGULARMENTE: Recuerda que el colchón es el lugar ideal para estos animales, te recomiendo lavar regularmente la ropa de tu cama con agua caliente y posteriormente secar para asegurarte de eliminar cualquier amenaza posible.
  • ASPIRA REGULARMENTE EL SUELO Y LAS ALFOMBRAS: La mejor forma de combatir los ácaros es aspirando, asegúrate de recoger el polvo de forma adecuada en todo tu hogar para prevenir las alergias causadas por el polvo. Utiliza tu aspiradora antiácaros para limpiar también alfombras, cortinas, muebles y aquellos lugares donde suelen encontrarse los ácaros.

¿Dónde puedo Comprar Aspiradoras Antiácaros?

Aunque todavía no tengamos la cultura completamente, yo te recomiendo comprar aspiradoras antiácaros Online. El mejor lugar para hacerlo es sin duda Amazon España, a continuación mis motivos:

Ante cualquier duda, puedes ir al inicio: Mejor Aspiradora
  • EXCELENTE ATENCIÓN AL CLIENTE: Devoluciones garantizadas, garantías respondidas, envío inmediato y a tiempo, resolución de dudas a tiempo, etc. la atención al usuario de Amazon España no tiene comparación.
  • REVISIONES Y OPINIONES DE COMPRADORES: En una tienda por lo general te intentarán vender una aspiradora basado sólo en las opiniones del vendedor, en lugares como Amazon encontrarás cientos de revisiones de compradores con las mismas necesidades e inquietudes que tu. Aprovecha la experiencia de otros para elegir tu mejor equipo.

Última actualización el 2020-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados